Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 20:34 - Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ /

  • 32.2º

PROVINCIALES

12 de octubre de 2018

El PJ empieza a forzar con internas porque molesta una elección “a dedo”

“Acá todos quieren la unidad, pero están ¿vas vos?, ¿voy yo?”, advirtió este viernes el presidente del PJ, Rubén Hugo Marín, nada menos que el reunión del Consejo del partido.

No se guardó nada, y dejó en claro que, a esta altura, la mentada unidad es quizás sólo una expresión de deseo: “Acá todos tienen candidatos”, dijo además Marín, que tampoco se ahorró cuestionamientos a los intendentes que hicieron la reunión para reafirmar a Carlos Verna como “gran elector”: “¿Por qué se les ocurrió justamente faltando dos meses de las elecciones? También querrán poner su candidato”, disparó. Lo más contudente: Llamarán a internas, pase lo que pase.

pj reunion marin 3

Hoy quedó en claro que nadie se quiere quedar afuera y, acaso, que la posibilidad de dejar a Verna decidir el candidato desató un juego de fidelidades en las que todos sospechan de todos: ” Le dieron una responsabilidad al gobernador que mucho no le debe agradar. Pero es una decisión que tomaron los intendentes. Fijaremos fecha de internas y cada cual que tenga derecho a presentarse más alló de las definiciones que tomen unos y otros. Creo que esa no la podemos dejar sin efecto, de hacer las internas”, adelantó Marín.

El ex gobernador y titular del partido, hizo gala de su muñeca política para contradecir el concepto de unidad y, advertir, que no se quieren quedar afuera de la discusión, o la compulsa: “Todos tienen derecho a presentarse, hemos tenido internas desde el 83 y eso nunca nos hizo perder fuerza política”, sostuvo.

pj reunion marin 5

Igualmente, dijo que “nadie desconoce el aval” con el que cuenta Verna, pero insistió en la idea de que “todos tienen derecho a presentarse” a una interna.

De esta manera Marín, líder de Convergencia, arremetió contra la cruzada de los intendentes que, hace diez días, se reunieron para manifestar su apoyo a Verna en la elección del candidato, para así evitar una interna. “No veo clima de tranquilidad”, sostuvo Marín antes de iniciar el encuentro en la sede partidaria de la calle Yrigoyen.

En el encuentro de este viernes se encontraban altos dirigentes y funcionarios, muchos de ellos referentes del vernismo y hasta mencionados como posibles candidato de la unidad.

COMPARTIR:

Comentarios