Domingo 15 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 15 de Febrero de 2026 y son las 15:33 - Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA / VICTORICA: Los Bomberos recibieron la donación de antena una Starlink / La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio /

  • 25.5º

10 de octubre de 2018

Cambiemos dio marcha atrás con el aumento del gas

Rogelio Frigerio le confirmó a los senadores oficialistas que el Estado se hará cargo de pagar el aumento “extra” retroactivo en el precio del gas que dispuso la Secretaría de Energía.

El Ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, le comunicó a los senadores de Cambiemos que el Gobierno Nacional asumirá el costo por el incremento en las tarifas de gas que buscaba hacer pagar un “extra” a los usuarios para compensar a las empresas hidrocarburíferas por la suba del dólar.

Igualmente, por más que no lo pagarán los clientes de forma directa, sí lo harán de forma indirecta porque el dinero que usará Cambiemos para abonar el aumento es estatal, o sea, de todos.

Los legisladores confirmaron que el anuncio fue dado por el nombrado funcionario hoy miércoles cuando se reunieron. Asimismo, detallaron que el pago se efectuará en 30 cuotas y no 24 como estaba estipulado anteriormente.

La decisión del oficialismo de dar marcha atrás, llegó sólo momentos antes de que la oposición empezara a tratar en la sesión de hoy los distintos proyectos que buscaban derogar la medida. Frigerio también estuvo reunido con todos los jefes de bloque de la Cámara de Senadores.

Ya se sabe que el macrismo utiliza estas maniobras de dar marcha atrás para distraer a la opinión pública y poder avanzar con otros temas y decisiones sin que la sociedad se entere. Siendo así, habría que ver qué fue lo que nos perdimos mientras estábamos embelesados siguiendo el conflicto por el gas.

COMPARTIR:

Comentarios