Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 03:27 - Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" / Cambios en la Ley de Tránsito: La Pampa buscará mitigar el impacto en los municipios / EL MAYOR DE EDAD QUE MATÓ A SU PADRE CAMBIA DE ABOGADO / El IPAV continúa recuperando viviendas sociales, una en Victorica / LUAN TORO GANÓ Y ES LIDER, EN LA OTRA ZONA CARRO SIGUE SUMANDO DE A TRES / COCHICO PERDIÓ DE LOCAL EN EL DESCUENTO / VICTORICA RECIBE MAS DE 150 MILLONES PARA RENOVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR / MUERTE DE MILLÓN CASTRO, HAY UNA PERSONA DETENIDA / HASTA EL 22 DE MAYO TENDREMOS QUE ESPERAR SI FUIMOS SELECCIONADOS / Di Nápoli presentó su propia lista y habrá interna partidaria en el PJ pampeano / Peronismo pampeano presentó la Lista de Unidad Provincial / EN LA PAMPA LOS SUEÑOS SE CUMPLEN /

  • 7.7º

PROVINCIALES

5 de octubre de 2018

Mac Allister se va de la Secretaría de Deportes

Le confirmó al diario La Nación que renunciará en las próximas semanas para meterse de lleno en la campaña en La Pampa: "Me voy para ser gobernador".

Carlos Mac Allister dejará en las próximas semanas su cargo como secretario de Deportes de la Nación para meterse de lleno en la campaña electoral en La Pampa. Así se lo confirmó al diario La Nación en una entrevista: "Me voy para ser gobernador", remarcó.

La salida de Mac Allister será apenas terminen los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan por estos días en la Ciudad de Buenos Aires.

"En noviembre me voy ya a La Pampa para comenzar la campaña para ser gobernador", dijo el exfutbolista, que arrancó su carrera política en 2013 cuando ganó una banca como diputado provincial.

Fue también candidato a senador en 2015 pero perdió la interna de Cambiemos con Juan Carlos Marino. Después renunció a la Cámara Baja para ser funcionario y fue reemplazado por Martín Maquieyra, quien el año pasado renovó su banca.

Mac Allister nunca ocultó su objetivo de ser gobernador de la provincia. Y se envalentonó tras la gran elección de Cambiemos el año pasado, donde Maquieyra estuvo a punto de ganarle al PJ: fue el candidato más votado en las primarias y perdió por 76 votos la general ante Ariel Rauschenberger.

El "Colo" está lanzado desde hace bastante tiempo y solo faltaba confirmar cuando se metería de lleno en la campaña.

De todas maneras, también queda por resolver una interna dentro del frente macrista entre el PRO y la UCR. Por el radicalismo, ya mostraron sus intenciones el propio Marino, Daniel Kroneberger y Francisco Torroba.

Según La Nación, la salida de Mac Allister coincidirá muy probablemente con un proyecto en el que viene trabajando el gobierno de Mauricio Macri: la disolución de la Secretaría de Deportes y la creación, en su lugar, de una Agencia Nacional del Deporte. El presidente de la Nación tiene sobre su escritorio el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que reglamenta la nueva agencia y sólo resta su firma.

"Si fuera por mí no me iría nunca", aseguró Mac Allister al diario porteño. "Pero asumí un compromiso con el pueblo de La Pampa, y tengo que cumplirlo. Es una gran responsabilidad".

El nuevo calendario electoral en la provincia, que ahora va separado del nacional, adelantó los tiempos, ya que las internas serán en marzo y la general en junio.

COMPARTIR:

Comentarios