Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 06:41 - Incineraron 2.000 kilos de carne vacuna secuestradas / Inauguraron en Victorica el renovado SUM del colegio secundario / La Justicia autorizó a Lula da Silva a visitar mañana a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria / El peso desaparece: proponen una nueva moneda llamada Argentum desde 2026 / Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE / Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS / CALANDRI INSTALÓ EL PRIMER SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CON INYECCIÓN A LA RED EN ACHA / Leve pena aplicada al arquero agresor /

  • 1.3º

PROVINCIALES

29 de septiembre de 2018

Inicia campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola

La directora de Epidemiología, Ana Bertone, y los integrantes del Equipo de Salud, Isabel Cepeda, Adela Romero, Gladis Lucero y Viviana Zapata, anunciaron este viernes el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola,

que se desarrollará desde el 1 de octubre al 30 de noviembre, para niños de entre 13 meses y 4 años.

“Son enfermedades virales muy contagiosas que se transmiten por vía aérea y para que no vuelvan al país es indispensable que todos los niños estén vacunados”, explicó Bertone.

La vacuna se podrá encontrar en todos los centros de salud pública, es gratuita y no requiere de orden médica.

“Lo que fundamenta esta campaña es justamente que existe cierto riesgo en el país debido a un cúmulo de susceptibles, es decir, una cantidad de niños con posibilidades de enfermar con sarampión y rubéola. Esto es debido a que algunos chicos no se han vacunado por distintos motivos, y además puede ocurrir que los chicos estando bien vacunados, pueden no responder, algo que ocurre en un 10% de los vacunados”, agregó.

Además, la directora de Epidemiología destacó que esta estrategia está avalada mundialmente. “Son campañas de seguimiento en las que se indica una vacuna, una dosis adicional de la vacuna triple viral, independientemente del calendario de los chicos. Todos los chicos en ese grupo de edad tienen que acudir a vacunarse”, destacó Bertone.

Y añadió: “Estamos fortalecidos con un gran equipo de salud, a su vez articulado con Educación y Desarrollo Social para llevar adelante esta estrategia. Las dosis ya están y las estamos distribuyendo a toda la Provincia”.

Cepeda destacó la colaboración de los alumnos de Enfermería de la Universidad Nacional de La Pampa y del Instituto Visión Tecnológica para desarrollar la estrategia de vacunación en los barrios. “Se han armado distintas estrategias de acuerdo a las localidades, barrios y centros sanitarios. Los horarios son muy amplios, serán desde las 7 hasta las 20. Es una vacuna segura, Santa Rosa tiene un gran porcentaje a vacunar, cerca de 7.000 chicos, aproximadamente. Una de las estrategias es visitar los barrios donde habrá un móvil que proveerá las vacunas, además del centro de salud. Cada localidad tendrá diferentes estrategias para tratar de llegar a todos los niños”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios