Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 10:44 - COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz / PARTIDO DE BOCHAS TERMINA A REBENCAZOS (mirá) /

  • 9.2º

ACTUALIDAD

6 de septiembre de 2018

LA LIBERTADORES POR FACEBOOK

Una parte de los partidos de la Copa 2019 se verán sólo por la red social. Y todos los equipos, al menos una vez, irán por la red social. El resto (un 80%) se seguirá emitiendo por Fox Sports. Dale like.

Un día después de que la producción de los partidos de los torneos de Conmebol cambiara de mano, otra noticia sacudió a la televisación del fútbol sudamericano. Porque, a partir de 2019, algunos encuentros serán transmitidos sólo por Facebook. Nada de tele, dale like...

Repasemos: el miércoles, el grupo español Mediapro se presentó como la nueva productora de los encuentros de Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, por cuatro años (2019-22). Los encargados de implementar y brindar soporte para el VAR en estos tres torneos, desde 2017, desplazaron a Torneos, histórica productora.

El HUB (centro de operaciones) desde el cual se llevará a cabo la integración, producción y distribución de las tres principales competiciones estará ubicado en Buenos Aires. Desde ahí se generará la señal internacional de los 263 encuentros, con sus respectivos gráficos y comentarios en tres idiomas (español, portugués e inglés), sumado a todo el contenido complementario: highlights, redes sociales, videos promocionales y demás...

Un detalle no menor: la Conmebol paga por esta producción. ¿Pero en qué pantalla se verán esos partidos? Eso es independiente de Mediapro...

Algunos partidos de la Libertadores serán transmitidos por Facebook.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol ya vendió los derechos de las Copas Libertadores, Sudamericana y la Recopa en 1.400 millones de dólares por cuatro temporadas (2019-22) a la alianza IMG-Perform, que dieron creación a la empresa FC Diez Media. Desde ahí es donde se va licitando la televisación de cada torneo.

El primero certamen en salir a la cancha fue la Libertadores 2019 y los adjudicatarios fueron Fox Sports y Facebook. La señal internacional de cable, que en la Argentina transmite la Superliga, se quedó con los partidos de los martes y miércoles y toda la Copa de octavos de final en adelante (un 80% del torneo) que, además de por la tele, también se podrán seguir por su propia App y por Flow, entre otros dispositivos.

En cambio, los encuentros de los jueves de la fase de grupos (26 en total) irán en exclusivo por Facebook. Con la obligación de que todos los equipos (llámense, Boca, Corinthians, Flamengo o River, si se clasificara) sean al menos una vez, transmitidos por la red social creada por Mark Zuckerberg. Sin distinción.

Los contratos serán oficializados en breve, una vez que estén firmados. Por el lado de Fox Sports, en vez de ellos generar la señal a través de Torneos, ahora recibirán una señal armada, a la que le sumarán el relato y comentario de sus propios periodistas.

Facebook recibirá la misma señal y también le agregará la voz, que podría ser de TNT Sports, como hará con un partido por semana de la próxima Champions, con relato de Hernán Feler y comentarios de Juan Pablo Sorín y Diego Lugano.

Mark Zuckerberg es el creador de Facebook, a través de cuya aplicación Facebook Watch podrían seguirse sus partidos. (Foto: AFP).

La diferencia es que esos partidos son en simulcast (transmisión simultánea) por Fox o ESPN. En el caso de la Libertadores, serán exclusivos de Facebook, muy probable a través de su novedosa plataforma de videos que lanzó para competirle a YouTube y Netflix: se llama Facebook Watch, pensada para mirar videos o series dentro de la red social y que desde hace pocos días está disponible en nuestro país.

Obvio que también podrán verse por la tele, si se la usa como reproductor de lo que se ve en el teléfono o en la computadora. Pero será clave tener una buena conectividad a Internet en lugar que a una cableo peradora. Sólo hay que tene run usuario de Facebook y darle Like ("Me gusta") a la aplicación.

En breve habrá que estar atentos a lo que pase con la tele de la Sudamericana: la primera licitación quedó vacante, porque ninguna empresa cumplió las expectativas de FC Diez Media. Y los derechos volverán a comercializarse.

COMPARTIR:

Comentarios