Lunes 16 de Septiembre de 2024

Hoy es Lunes 16 de Septiembre de 2024 y son las 16:13 - NUEVO SISTEMA DE TURNOS WEB EN EL HOSPITAL / GANARON COCHICO Y CARRO / Otra protesta de los Autoconvocados: presentarán un petitorio / ESTAMOS FELICES EN ESTE AÑO DE FESTEJO DEL CENTENARIO DE CARRO QUEMADO / AMADEO VIEJO Y PELUDO NOMAAAA !!!! / LOS DIPUTADOS NACIONALES DEL PRO SON UNA PERMANENTE CONTRADICCIÓN / EL TURISMO SE HIZO FEDERAL EN LA PROVINCIA / TREMENDO TORNEO DE POLLO AL DISCO EN CARRO QUEMADO / ?Nos traicionaste? / Benja Juárez, cada vez más sólido, Ulises Corredera terminó cuarto en el Nacional / El PRO pampeano votó en contra del aumento a los jubilados y el pago de la deuda previsional a la provincia / ?Hoy 87 héroes pusieron un freno a los degenerados fiscales?, destacó Milei / Marcha de docentes autoconvocados: En el oeste no estamos pudiendo acceder a cosas básicas / El dengue vino para quedarse a La Pampa / Carro Quemado sigue con las actividades rumbo al Centenario / COCHICO Y CARRO GANARON Y ESTAN ARRIBA EN LA TABLA / La Pampa es la segunda provincia más envejecida, con un 17,7% de su población mayor de 60 años / Bloquearon más de mil sitios web de apuestas ilegales / PORQUE ANTU MAMULL? / SI AUMENTAMOS LA OFERTA ENERGÉTICA PODEMOS MANEJAR LOS PRECIOS Y SE VERÁ REFLEJADO EN LAS BOLETAS DE LAS PERSONAS /

  • 25.6º

ACTUALIDAD

6 de septiembre de 2018

LA LIBERTADORES POR FACEBOOK

Una parte de los partidos de la Copa 2019 se verán sólo por la red social. Y todos los equipos, al menos una vez, irán por la red social. El resto (un 80%) se seguirá emitiendo por Fox Sports. Dale like.

Un día después de que la producción de los partidos de los torneos de Conmebol cambiara de mano, otra noticia sacudió a la televisación del fútbol sudamericano. Porque, a partir de 2019, algunos encuentros serán transmitidos sólo por Facebook. Nada de tele, dale like...

Repasemos: el miércoles, el grupo español Mediapro se presentó como la nueva productora de los encuentros de Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, por cuatro años (2019-22). Los encargados de implementar y brindar soporte para el VAR en estos tres torneos, desde 2017, desplazaron a Torneos, histórica productora.

El HUB (centro de operaciones) desde el cual se llevará a cabo la integración, producción y distribución de las tres principales competiciones estará ubicado en Buenos Aires. Desde ahí se generará la señal internacional de los 263 encuentros, con sus respectivos gráficos y comentarios en tres idiomas (español, portugués e inglés), sumado a todo el contenido complementario: highlights, redes sociales, videos promocionales y demás...

Un detalle no menor: la Conmebol paga por esta producción. ¿Pero en qué pantalla se verán esos partidos? Eso es independiente de Mediapro...

Algunos partidos de la Libertadores serán transmitidos por Facebook.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol ya vendió los derechos de las Copas Libertadores, Sudamericana y la Recopa en 1.400 millones de dólares por cuatro temporadas (2019-22) a la alianza IMG-Perform, que dieron creación a la empresa FC Diez Media. Desde ahí es donde se va licitando la televisación de cada torneo.

El primero certamen en salir a la cancha fue la Libertadores 2019 y los adjudicatarios fueron Fox Sports y Facebook. La señal internacional de cable, que en la Argentina transmite la Superliga, se quedó con los partidos de los martes y miércoles y toda la Copa de octavos de final en adelante (un 80% del torneo) que, además de por la tele, también se podrán seguir por su propia App y por Flow, entre otros dispositivos.

En cambio, los encuentros de los jueves de la fase de grupos (26 en total) irán en exclusivo por Facebook. Con la obligación de que todos los equipos (llámense, Boca, Corinthians, Flamengo o River, si se clasificara) sean al menos una vez, transmitidos por la red social creada por Mark Zuckerberg. Sin distinción.

Los contratos serán oficializados en breve, una vez que estén firmados. Por el lado de Fox Sports, en vez de ellos generar la señal a través de Torneos, ahora recibirán una señal armada, a la que le sumarán el relato y comentario de sus propios periodistas.

Facebook recibirá la misma señal y también le agregará la voz, que podría ser de TNT Sports, como hará con un partido por semana de la próxima Champions, con relato de Hernán Feler y comentarios de Juan Pablo Sorín y Diego Lugano.

Mark Zuckerberg es el creador de Facebook, a través de cuya aplicación Facebook Watch podrían seguirse sus partidos. (Foto: AFP).

La diferencia es que esos partidos son en simulcast (transmisión simultánea) por Fox o ESPN. En el caso de la Libertadores, serán exclusivos de Facebook, muy probable a través de su novedosa plataforma de videos que lanzó para competirle a YouTube y Netflix: se llama Facebook Watch, pensada para mirar videos o series dentro de la red social y que desde hace pocos días está disponible en nuestro país.

Obvio que también podrán verse por la tele, si se la usa como reproductor de lo que se ve en el teléfono o en la computadora. Pero será clave tener una buena conectividad a Internet en lugar que a una cableo peradora. Sólo hay que tene run usuario de Facebook y darle Like ("Me gusta") a la aplicación.

En breve habrá que estar atentos a lo que pase con la tele de la Sudamericana: la primera licitación quedó vacante, porque ninguna empresa cumplió las expectativas de FC Diez Media. Y los derechos volverán a comercializarse.

COMPARTIR:

Comentarios