Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 23:57 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 4.5º

PROVINCIALES

6 de septiembre de 2018

No voy a ser candidato a ningún cargo a nivel nacional ni provincial

Quédense tranquilos mis adversarios políticos, porque no voy a ser candidato a ningún cargo electivo. Ni nacional ni provincial”, dijo el mandatario, con lágrimas en los ojos. “Tengo cáncer de próstata. Esa es la razón por la que no voy a ser candidato”, agregó desde su despacho de Casa de Gobierno.(video)

En ese sentido, anunció que, por razón de su enfermedad, no se va a postular a ningún cargo electivo, ni a nivel provincial ni nacional.

“En el último mes ha habido un proceso que me ha obligado a tomar esta decisión en forma más tajante que es el hecho de que me han detectado una enfermedad oncológica. Creo que puedo ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo y pelear contra el cáncer pero no puedo ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo, pelear contra el cáncer y conducir un proceso electoral”, explicó Verna, visiblemente conmovido.

Detalló que le realizaron estudios en cámara gama, en centello grama y una tomografía computada. “Han detectado es que lo que era originalmente un cáncer de próstata ha devenido en una extensión de la enfermedad, tengo parte de los huesos tomados, fundamentalmente el fémur, alguna costilla y algunos ganglios en las arterias biliacas, eso hace que sea una pelea dura con un tratamiento intensivo, riguroso y complicado, a tal punto que si me aplican rayos durante 8 semanas de lunes a viernes, me va a obligar a pedir licencia sin goce de haberes”, indicó el Jefe de Estado pampeano, ante un despacho gubernamental repleto de periodistas pertenecientes a los diversos medios capitalinos.

Asimismo, agregó que los médicos que están tratando su caso se encuentran analizando los pasos a seguir con el tratamiento pero Verna aseguró que “esto se va a intensificar”. Aunque deseó poder seguir siendo gobernador de todos los pampeanos “en la medida en que la enfermedad o el tratamiento no interfieran en mi desenvolvimiento”, porque si la misma no le permite ejercer sus funciones en plenas condiciones afirmó que preferirá priorizar su salud, como corresponde.

Por otro lado, también habló sobre el adelantamiento de las elecciones provinciales, que fue el pedido principal que le hizo el último Congreso Provincial del Partido Justicialista que se llevó cabo el 4 de agosto pasado en Quemú Quemú.

“El Congreso provincial del PJ le solicitó al titular del Poder Ejecutivo, o sea a mí, que desdoblase las elecciones teniendo en cuenta que no quieren interferencias con el proceso nacional. Nosotros en el curso de la próxima semana, o a lo sumo en 10 días, vamos a dar a conocer el cronograma electoral pero no vamos a emitir ningún decreto porque el decreto de convocatoria a elecciones dispara plazos”, informó el primer mandatario.

El cronograma electoral no solamente dispone la fecha exacta en que se realizarían las elecciones para gobernador e intendentes, sino también que establece las fechas de llamado a las mismas, el comienzo de las campañas, los días para aprobar las alianzas, la inscripción de candidaturas y la realización de elecciones internas, entre otros procesos que son anteriores a los sufragios principales.

Sobre ese tema, Verna expresó que no sólo su enfermedad lo obliga a desdoblar sino también el convencimiento de dejarle espacio a los políticos más jóvenes del PJ, entre quienes reconoció que hay varios con experiencia legislativa y ejecutiva que pueden “ganar las elecciones”.

“No desconocemos de que por el hecho de ser y haber sido gobernador, protagonista de muchos procesos electorales, el conocimiento que tienen los pampeanos de mí es alto, tengo la satisfacción además de que la imagen positiva en la provincia supera ampliamente a la negativa y que las encuestas, aún de los candidatos de la oposición, muestran que tengo buena intención de voto”, manifestó.

Del mismo modo, se dirigió a los “eventuales adversarios” que sostienen que el peronismo quiere desdoblar las elecciones “porque tenemos miedo”.

“Eso quedó aclarado en el Congreso, que era por una intención de no interferir con la elecciones nacionales pero en el caso personal mío, a los que están preocupados que yo adelante las elecciones porque tengo miedo les digo que se queden tranquilos. No voy a ser candidato a ningún cargo electivo, ni nacional ni provincial, por supuesto que voy a participar del proceso electoral como dirigente político del peronismo defendiendo el candidato del partido”, concluyó Verna.

Una vez finalizados los anuncios, se abrió lugar a las preguntas de los periodistas y, en ese sentido, hay que resaltar la profesionalidad de los colegas que supieron ubicarse en el contexto y no realizaron más interrogantes de los necesarios, los cuales versaron únicamente sobre la cuestión política y electoral, como el sentido común dictaba.

Una vez cerrada la conferencia de prensa, el Gobernador Carlos Verna recibió el saludo individual y el apoyo de cada uno de los comunicadores, fotógrafos y camarógrafos.

 

COMPARTIR:

Comentarios