Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 00:53 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 4.3º

3 de septiembre de 2018

El Gobierno formalizó la elminación de varios ministerios

De los 20 ministerios creados en diciembre de 2015 por Macri, quedaron diez. Los que fueron disueltos y convertidos en secretarías de Estado son Salud, Trabajo, Agroindustria, Ciencia, Tecnología, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Energía, Turismo y Cultura.

El único que fue eliminado fue Modernización, cuyo titular, Andrés Ibarra, será el segundo de Marcos Peña, quien sigue al frente de la Jefatura de Gabinete. En Relaciones Exteriores y Culto continuará Jorge Faurie .

 

Tres horas después del mensaje presidencial, el Gobierno oficializó el fruto de las negociaciones, discusiones y rechazos del fin de semana de encierro en la Quinta de Olivos. De los 20 ministerios creados en diciembre de 2015 quedaron diez. Los que fueron disueltos como tales y convertidos en secretarías de Estado son: Salud, Trabajo, Agroindustria, Ciencia, Tecnología, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Energía, Turismo y Cultura. El único que fue eliminado fue Modernización, cuyo titular, Andrés Ibarra, será el segundo de Marcos Peña, quien fue confirmado al frente de la Jefatura de Gabinete.

Finalmente, y a pesar de los cambios de rangos en las carteras, no hubo cambios de nombres y ningún radical aliado al PRO fue beneficiado con el reacomodamiento de melones en el carro.

Pese a las críticas de múltiples sectores, Mauricio Macri decidió que Salud dejara de ser un ministerio exclusivo. Ahora, la cartera se llamará Salud y Desarrollo Social y quedará bajo la órbita de Carolina Stanley. El área sanitaria con rango de secretaría de Estado estará en manos del ahora ex ministro Adolfo Rubinstein.

En el Ministerio de Economía fue ratificado Nicolás Dujovne, y su cartera absorbió a Energía, que se convirtió en una secretaría frente a la cual seguirá Javier Iguacel. El otro funcionario que salió fortalecido fue Rogelio Frigerio, quien seguirá al frente de Interior, Obras Públicas y Vivienda, una cartera clave para la negociación con los gobernadores.

Además, en Relaciones Exteriores y Culto continuará Jorge Faurie y no Alfonso Prat Gay, como se promocionó hasta las últimas horas de ayer. Mientras que Guillermo Dietrich seguirá en Transporte así como también Germán Garavano en Justicia.

Tampoco hubo disolución ni fusión en las carteras que tienen en sus manos la administración de las armas del Estado: el Ministerio de Defensa seguirá comandado por Oscar Aguad y el de Seguridad seguirá dirigido por Patricia Bullrich.

La otra fusión se dio en el ministerio que ocupa uno de los últimos funcionarios en arribar al gobierno de Cambiemos, Dante Sica. Su ministerio pasará a llamarse de Producción y Trabajo, y tendrá bajo su órbita a dos áreas clave: Trabajo, donde seguirá Jorge Triaca pero con puesto menor de secretario; y Agroindustria, cuyo secretario será Luis Miguel Etchevehere.

Por su parte, el titular del Palacio Sarmiento, Alejandro Finocchiaro, se convertirá en ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología. Pablo Avelluto será secretario de Cultura mientras que Lino Barañao será secretario de Ciencia y Tecnología.

 

COMPARTIR:

Comentarios