Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 11:17 - COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz / PARTIDO DE BOCHAS TERMINA A REBENCAZOS (mirá) /

  • 9.2º

ACTUALIDAD

16 de agosto de 2018

Esteban Bullrich no fue a la sesión y se cayó el allanamiento a Cristina

El faltazo alimenta las sospechas de una maniobra de la Rosada que quiere a Cristina libre y candidata.

El Senado no consiguió quórum para tratar el allanamiento a Cristina Kirchner ordenado por el juez Claudio Bonadio por la ausencia del senador de Cambiemos Esteban Bullirch, que supuestamente viajó a Europa con amigos.

Fuentes de Cambiemos reconocieron a LPO que Bullrich viajó inicialmente a Turquía -curioso destino en medio de la crisis geopolítica que enfrenta Erdogan- para seguir de gira por el viejo continente y finalmente verse con el Papa Francisco. "Hay 6 senadores en la casa", protestó Gabriela Michetti, que presidió la sesión fallida.

 El Gobierno de Mauricio Macri dudaba de avanzar con el pedido de allanamiento pese a la presión del juez. En un sector del Ejecutivo consideran que no es conveniente para el presidente que su antecesora termine en la cárcel por el caso de los cuadernos porque la necesitan libre y compitiendo, pero con el rechazo de alrededor del 70 por ciento totalmente cristalizado para poder ganarle en un eventual ballotage.

Cualquier otro candidato peronista que no arraste las negativas de Cristina, es un riesgo enorme para Macri, que hoy tiene un rechazo que ronda los 60 puntos. 

La ausencia de Esteban Bullrich, un ex ministro de Macri que pertenece al núcleo duro del PRO, es muy difícil de entender sin un visto bueno de la Casa Rosada, que además ya estaba alertada que el quórum no estaba asegurado.

No ocurre lo mismo en provincia donde no hay ballotage, por eso la estartegia de la Casa Rosada de mantener viva como rival a Cristina genera tensiones con Vidal y buena parte del establishment y factores de poder real del exterior, que podrían haber sido parte del armado inicial de la causa de los cuadernos. Por eso, como explicó LPO, en la provincia ven con preocupación que el escándalo desatado por el ex chofer Oscar Centeno no repercutió en la imagen de Cristina.

Cuando los gobiernos tienen que tomar decisiones imposibles de blanquear ante sus seguidores y aliados del poder suelen tejer acuerdos por debajo de la mesa. No esta claro si este miércoles ocurrió esto, pero llamó mucho la atención que dos senadores peronistas de línea directa con la Casa Rosada como Juan Carlos Romero y Guillermo Pereyra, se ausentaran. De hecho, Romero firmó el dictamen en favor del allanamiento y Pereyra estuvo en la reunión en la que se trató.

COMPARTIR:

Comentarios