Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 09:13 - Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO / Turismo presentó la octava Fiesta Criolla en Luan Toro / Victoriquense presente en el 2° Encuentro Apícola Federal / Las provincias patagónicas no asistirán a los Juegos Evita sin financiamiento de Nación / Luan Toro y Loventue firmaron convenios junto a otros municipios para "Soluciones Habitacionales" /

  • -0.5º

3 de agosto de 2018

Es el peor momento para las Cooperativas

Jorge Díaz en diálogo con El Pampeano comenta sobre las crisis de las cooperativas.

Días atrás el diario La Arena publicó que según informe oficial hay 9 cooperativas eléctricas de las 28 que están al día en el pago de tarifas, 10 con pagos parciales y 9 con varios períodos vencidos, entre ellas la achense.

Las mayores deudoras, además de 25 de Mayo y Victorica, que en conjunto superan los 140 millones de pesos en deudas actuales y antiguas, le siguen Miguel Riglos; Rancul; Villa Mirasol; Winifreda; Doblas; la Cosega de General Acha, “más allá que el Consejo de Administración dijo el mes pasado que están al día” y General Pico. Las que tienen pagos parciales pero con deudas son La Adela; Bernasconi; Macachín; Bernardo Larroude; Arata; Rolón; la Cospec de Eduardo Castex; Guatrache; Ingeniero Luiggi y Cosería de Intendente Alvear.

 En diálogo con El Pampeano Jorge Díaz Presidente de la Cevic, decía que esa información es errónea, que no se sabe de donde la obtuvieron, porque no es como se publica, hay varias cooperativas molestas por esto. Nada que ver esos números, nosotros tenemos una deuda con APE que viene de muchos años atrás, como casi la mayoría de las Cooperativas, pero estamos en plan de pago y abonando las facturas mensuales, que son de 2 millones y medio o más. En cuanto al plan de pago el problema es que los intereses son muy altos, pero estamos en negociación para poder pagar.

—Como esta la Cooperativa ¿en crisis?

—Estamos todos mal, es el peor momento para las Cooperativas, hasta las mas solventes hoy están sintiendo esta realidad. Trenel tiene por ejemplo 200 km de tendido eléctrico nosotros 1600 kilómetros, ellos tienen fabricas y grandes consumidores y sin embargo me decía el Gerente que siempre tenia reservas, y ahora no puede tener ese ahorro. La gente debe entender que cuando aumenta la luz, no queda en la Coop. se tiene que trasladar al APE y a CAMESA.

 —Hay atraso en el pago de los asociados?

 —Armamos un equipo para trabajar con la gente a diario, con la gente que venia con morosidad, además la colaboración de los municipios para poder entrevistarnos con los asociados estamos bien y la gente cumple de alguna manera. Lo que nos preocupa es que viene otro aumento y volvemos a arrancar. La situación es muy complicada para todos. Nosotros hemos tenido que hacer muchos achiques, con los proveedores, con los medios, y buscar soluciones entre todos. Menos mal que en nuestro caso ya habíamos recuperado los créditos que habíamos dado por el gas. La mayoría de las Cooperativas están tomando crédito para pagar a los empleados , nosotros todavía no.

 

COMPARTIR:

Comentarios