Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 20:27 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 8.8º

ACTUALIDAD

31 de julio de 2018

Crisis en el gobierno porque se complica la ley de aborto y temen un desempate de Michetti

"Puede ser nuestra 125", advierten en Cambiemos y aseguran que puede haber un conflicto en la calle si se cae la ley.

En el Gobierno entraron en alarma por la posibilidad de que se caiga la ley del aborto en el Senado el próximo 8 de agosto, lo que estiman que podría generar un conflicto en las calles impensado cuando Mauricio Macri habilitó el debate.

 

Como explicó LPO, el senador radical Ángel Rozas y su par del justicialismo Inés Blas confirmaron que votarán en contra de la legalización del aborto y el rechazo a la ley quedó 3 votos arriba, con aún tres indecisos.

Por ende hay serias chances de que la votación se caiga ese mismo miércoles. Un funcionario del Ejecutivo admitió a LPO que el peor escenario es el empate, que dejaría la votación en manos de la vicepresidenta Gabriela Michetti, que se puso al frente de la campaña de los funcionarios y legisladores de Cambiemos que están contra el aborto.

"Puede ser nuestra 125", señalaron a LPO fuentes de Cambiemos que siguen el minuto a minuto de la negociación de la ley. La referencia es clara: el desempate del vicepresidente Julio Cobos en 2008 le abrió al entonces gobierno de Cristina Kirchner una grieta con un sector de la sociedad y del establishment que todavía no se cerró.

La salida soft que esperan en un sector de la Rosada es que avance la negociación que encabeza Miguel Pichetto para que el proyecto sufra cambios y vuelva a Diputados, con lo que el debate se estiraría y no habría una definición concreta en la madrugada del jueves 9.

De lo contrario, en el Gobierno visualizan un Congreso sitiado por los militantes pro-aborto si se cae la ley. En sectores de Cambiemos, en tanto, esperan una intervención del Ejecutivo para que eso no suceda. En la Rosada, en tanto, repiten que no se van a meter a torcer voluntades.

COMPARTIR:

Comentarios