Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 15:37 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 14.4º

PROVINCIALES

30 de julio de 2018

El desdoblamiento es una manera de acentuar el federalismo político

Marín pidió que el PJ vaya unido contra el macrismo y aseguró que hay "una cuestión de valores" que los diferencia del Gobierno nacional. El sábado, en el Congreso de Quemú, el PJ avanzará con la modificación del calendario electoral. El ex gobernador dijo que si la legalización del aborto no sale este año “sale el año que viene”.

El presidente del PJ pampeano, el exgobernador Rubén Marín, confirmó que el oficialismo avanzará con el desdoblamiento del calendario electoral para separar las elecciones provinciales de las nacionales, algo que se terminará de confirmar en el Congreso Provincial partidario que se hará el próximo sábado en Quemú Quemú.

Antes de la reunión que encabezó, Marín habló con la prensa e hizo un llamado a la unidad del partido contra el macrismo. Pidió evitar las internas “porque el que pierde sale embroncado y te vota en contra, y esto es una cuestión de valores que nos separa con la política del Gobierno nacional”.

“Nos separan muchísimas cosas, no es al azar el gobierno que lleva adelante Mauricio Macri”, dijo el veterano líder, que aseguró que el desdoblamiento “es una manera de acentuar el federalismo político porque, a veces, un factor nacional importante determina la voluntad de mucha gente en una provincia”.

Siguió criticando a Macri y aseguró que el mandatario “no se equivoca” en sus políticas de gestión. “Él es así, tiene un orden de valores distinto. Hace lo que él cree que hay que hacer. ¿Para qué le vamos a dar universidades a los pobres?”, ironizó. “Como peronista, no nos da lo mismo una cosa que otra. Pero ellos tienen su convicción así. No es al azar la gente que puso en el gabinete”, agregó.

Dijo también que Nación tuvo con La Pampa “una actitud perversa” y justificó que los legisladores nacionales de la provincia no voten el próximo presupuesto. “No se puede intencionadamente perjudicar a una provincia. No le dan viviendas a La Pampa y manifestaron que es porque no hay villas miserias. Perfecto, pero las van a crear. Si no te dan viviendas, en dos años las vamos a tener”, advirtió.

Dijo incluso que eso es un deseo del Gobierno nacional: “le interesa que haya villas miserias, es más fácil tener un poder ante la necesidad, creo que se equivoca con el pueblo argentino”, remarcó.

Marín también se mostró confiado en que, tarde o temprano, el aborto va a ser legalizado en Argentina. “Es un tema difícil y va a salir”, dijo cuando le preguntaron por el voto del radical Juan Carlos Marino: “es una cuestión compleja, aunque hay que entender que le estamos quitando derechos a los y las jóvenes. No sé si será este año, pero los jóvenes lo están pidiendo”, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios