Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

PROVINCIALES

30 de julio de 2018

El desdoblamiento es una manera de acentuar el federalismo político

Marín pidió que el PJ vaya unido contra el macrismo y aseguró que hay "una cuestión de valores" que los diferencia del Gobierno nacional. El sábado, en el Congreso de Quemú, el PJ avanzará con la modificación del calendario electoral. El ex gobernador dijo que si la legalización del aborto no sale este año “sale el año que viene”.

El presidente del PJ pampeano, el exgobernador Rubén Marín, confirmó que el oficialismo avanzará con el desdoblamiento del calendario electoral para separar las elecciones provinciales de las nacionales, algo que se terminará de confirmar en el Congreso Provincial partidario que se hará el próximo sábado en Quemú Quemú.

Antes de la reunión que encabezó, Marín habló con la prensa e hizo un llamado a la unidad del partido contra el macrismo. Pidió evitar las internas “porque el que pierde sale embroncado y te vota en contra, y esto es una cuestión de valores que nos separa con la política del Gobierno nacional”.

“Nos separan muchísimas cosas, no es al azar el gobierno que lleva adelante Mauricio Macri”, dijo el veterano líder, que aseguró que el desdoblamiento “es una manera de acentuar el federalismo político porque, a veces, un factor nacional importante determina la voluntad de mucha gente en una provincia”.

Siguió criticando a Macri y aseguró que el mandatario “no se equivoca” en sus políticas de gestión. “Él es así, tiene un orden de valores distinto. Hace lo que él cree que hay que hacer. ¿Para qué le vamos a dar universidades a los pobres?”, ironizó. “Como peronista, no nos da lo mismo una cosa que otra. Pero ellos tienen su convicción así. No es al azar la gente que puso en el gabinete”, agregó.

Dijo también que Nación tuvo con La Pampa “una actitud perversa” y justificó que los legisladores nacionales de la provincia no voten el próximo presupuesto. “No se puede intencionadamente perjudicar a una provincia. No le dan viviendas a La Pampa y manifestaron que es porque no hay villas miserias. Perfecto, pero las van a crear. Si no te dan viviendas, en dos años las vamos a tener”, advirtió.

Dijo incluso que eso es un deseo del Gobierno nacional: “le interesa que haya villas miserias, es más fácil tener un poder ante la necesidad, creo que se equivoca con el pueblo argentino”, remarcó.

Marín también se mostró confiado en que, tarde o temprano, el aborto va a ser legalizado en Argentina. “Es un tema difícil y va a salir”, dijo cuando le preguntaron por el voto del radical Juan Carlos Marino: “es una cuestión compleja, aunque hay que entender que le estamos quitando derechos a los y las jóvenes. No sé si será este año, pero los jóvenes lo están pidiendo”, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios