Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 09:09 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 2.2º

PROVINCIALES

20 de julio de 2018

Accidente dejó Carne “gratis”

Los vecinos de Anguil y ocasionales viajantes se llevaron toda la carga, unos 20 mil kilos de carne vacuna envasada, que transportaba el camión con caja frigorífica que volcó e en la ruta nacional 5, a un kilómetro al oeste del acceso a la localidad.

Si bien el siniestro vial parecía un tema sencillo, ya que el chofer resultó ileso y el camión con caja térmica quedaron ubicados sobre la banquina, personal de las subcomisarías de Anguil y de Uriburu tuvieron una intensa tarea en el control del transito vehicular debido a que, al trascender al noticia en el pueblo que la mercadería era carne, rápidamente concurrieron en vehículos y “arrasaron” con las cajas. También dos camiones de la comuna llevaron para repartir entre las familias carentes de recursos económicos.
Fuentes uniformadas dijeron que el vuelco se registró cerca de las 17 en el kilómetro 582 de la ruta 5, frente al campo de domas. El protagonista fue un Scania de la empresa Truck Sur que transportaba 20 mil kilos de carne envasada al vacío, desde el frigorífico de Speluzzi hacia un el supermercado La Anónima de Trelew (Chubut).
El chofer, oriundo de Trenque Lauquen, al momento que garuaba por la zona, perdió el control del camión luego de morder la banquina norte, se cruzó de carril y terminó volcando en la banquina sur. “El camionero esquivó un pino para evitar la colisión contra la cabina, pero la maniobra llevó a que el semi terminara contra el árbol. Ese impacto partió el acoplado térmico y todas las cajas quedaron desparramadas sobre la banquina”, indicó un vocero.

Hasta la medianoche.
Al correr la noticia del boca a boca en la localidad que había cajas con carne, rápidamente, los vecinos se agolparon en el lugar y, con la autorización del chofer, comenzaron a llevarse la mercadería en autos, camionetas y hasta en motos. El mismo accionar tuvieron algunos viajantes ocasionales por el sitio del siniestro vial.
La policía indicó que no podían impedir que se lleven la carne porque el chofer se comunicó con la empresa y le dijeron que la carga estaba asegurada. El vocero dijo que el amontonamiento de vehículos y la proximidad del semi a la ruta provocaron, por momentos, un peligro el tránsito por el lugar.
“Ya estaba de noche cuando empezaron a caer varios vehículos para llevarse la carne, que estaba en perfecta condiciones para el consumo. Tuvimos, por momentos, que permitir el tránsito por un carril, para que no hay peligro de otro siniestro”, señaló una fuente uniformada.
El operativo se extendió hasta la medianoche, es que cerca de las 23.30 ya se habían llevado las cajas y bolsones con carne.


 

COMPARTIR:

Comentarios