Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 12:15 - COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz / PARTIDO DE BOCHAS TERMINA A REBENCAZOS (mirá) /

  • 10º

PROVINCIALES

17 de julio de 2018

BRONQUIOLITIS: DIPUTADOS APROBARON LA EMERGENCIA SANITARIA POR 90 DÍAS

Dip. PJ Claudia Godoy

La Legislatura aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial. Es por los casos de bronquiolitis, que si bien no son mayores que en años anteriores si tiene un "cuadro sanitario que registro una mayor virulencia".

Godoy, se refirió al proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se declara la Emergencia Sanitaria para poder atender un brote de bronquiolitis para niños y niñas menores de dos años.

¿La ley sale con el apoyo de todos?

—Sí, por unanimidad. Ayer tuvimos una reunión con todos los bloques en donde se explicó la necesidad de la emergencia y la partida presupuestaria, para evitar la burocracia y poder contar con la aparatología de acá al viernes.

—¿Ese equipamiento se distribuirá en los hospitales de mayor complejidad o todos los centros de salud?

—No, principalmente, se equipará el Molas. En General Pico tiene respiratorios de alta complejidad, donde sostienen varias horas a los pacientes y luego los derivan acá. Inclusive el proyecto habla de obras, también y le preguntamos al ministro qué obras incluía la partida presupuestaria y nos mencionó extensiones de redes de oxígeno, todo lo que es cablerío para que los aparatos puedan funcionar.

COMPARTIR:

Comentarios