Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 03:42 - 10 MILLONES PARA VICTORICA, LUAN TORO, TELEN, CARRO, LOVENTUE Y OTRAS LOCALIDADES / Exención de pago de cuotas del IPAV / ELIMINAN EL SUBSIDIO AL GAS PATAGÓNICO? / LO PEOR YA PASO....CADENA NACIONAL DE JAVIER MILEI / LA AGROTECNICA PRESENTE CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL / Punto final para los Juegos Deportivos Pampeanos Sub-14 / 27 AÑOS PARA BOLSONARO / AMADEO SIGUE SUMANDO MEDALLAS / Diputados aprobó el llamado a licitación de El Medanito / $1.160.780 al mes para no ser pobre / Se anunció el 5° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas Thanan ? Tue / El nuevo ministro del Interior Lisandro Catalán, solo hablará con gobernadores afines / LA FECHA DEL SENIORS / Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por 14 puntos / APORTAR PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION ES MUY POSITIVO / EJIDO VICTORICA-TELEN: ESTO NO ES ENTRAR EN GUERRA / VIVIENDAS, PARQUE AUTOMOTOR Y PARQUE INDUSTRIAL / EL PRÓXIMO 6 DE ENERO ESTARÍA LA PILETA / HAY SECTORES DE ALIANZA QUE NO ME QUIERE, PERO ESO NO ES UN PROBLEMA / CARRO QUEMADO Y VICTORICA A LA FINAL /

  • 19.5º

ACTUALIDAD

1 de julio de 2018

Para Michetti, las víctimas de violación tampoco deberían poder abortar

La vicepresidenta Gabriela Michetti opinó que las víctimas de violación no deberían acceder al aborto legal, algo permitido en el país desde hace casi cien años y abrió una polémica donde fue criticada desde distintos sectores sociales y políticos.

Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”, dijo Michetti.También ratificó su postura antilegalización y sostuvo que ese debate es de una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo.

Gabriela Michetti preferiría que las víctimas de violación no pudiesen acceder al aborto legal. “¿No permitiría el aborto ni en casos de violación?”, le preguntaron hoy en una entrevista. “No. Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”, fue la respuesta de la vicepresidenta.

Su postura antiderechos y su posición contraria a la ley para despenalizar y legalizar el aborto que esta semana empezará a debatirse en la Cámara Alta es conocida, pero lo que desconcierta esta vez es que sus expresiones brotan como si desconociera el Código Penal o prefiriera ignorarlo. Argentina adhiere al modelo de causales desde 1921. El artículo 86 del Código dice que el aborto no es punible cuando: corra peligro la vida de la persona, corra peligro su salud o en caso de violación, publicó el diario Página 12.

“Ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro”, dijo Michetti para tratar de explicar los motivos de por qué considera que el Estado puede obligar a una mujer a llevar un embarazo a término incluso en casos de violación. “Yo no lo hubiera permitido”, respondió al ser consultada por el causal que permite el acceso al aborto legal desde hace casi 100 años.

Embarazo no deseado

Consultada por el hecho de que una mujer deba continuar con un embarazo que no desea, dijo entender el “drama que significa” pero lo comparó con “tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar”.

“No me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, repitió. “Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos“, insistió Michetti.

El aborto está muy ligado a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo“, analizó y también, en la misma entrevista concedida a La Nación, justificó las maniobras dilatorias que la tuvieron como protagonista hace dos semanas para postergar la votación en Senadores, publicó el diario Página 12.

Aquella maniobra consistió en sumar a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Asuntos constitucionales a las dos previstas (Salud y Justicia); proponer cambiar la legalización por la despenalización; ampliar la objeción de conciencia a “institucional” (cuando el proyecto contempla sólo la individual), y cuestionar el derecho al aborto como una cuestión de salud pública discutiendo su financiamiento.

COMPARTIR:

Comentarios