Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 08:35 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 2.3º

POLICIALES

20 de mayo de 2018

Clausura despensa en Victorica

Un llamado telefónico a la Línea Comunitaria 0800-222-1703, había alertado a funcionarios del Ministerio de Seguridad acerca del expendio de bebidas alcohólicas por fuera del horario legalmente permitido y también sobre la ausencia de la habilitación obligatoria para desempeñar la actividad comercial de un local denominado “Lalo”.

La advertencia era clara respecto a la constante presencia de público en ese lugar, ubicado en calle 7 entre 8 y 10, en horas avanzadas de la noche. El aviso ameritó la llegada del Subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Jorge Correa, quien junto a otros funcionarios pudo corroborar la veracidad del informe telefónico y la presencia de varias personas pretendiendo adquirir bebidas alcohólicas fuera del horario establecido (23h según la ordenanza local). En ese contexto de trabajo Correa, junto a los inspectores municipales Juan José Estoce y Eliazer Díaz, y efectivos policiales de la Departamental Victorica, a cargo del subinspector Alexis Pérez, detuvieron la marcha de un automóvil VW Vento con tres ocupantes a bordo, que acababan de comprar en el mencionado lugar dos botellas de Doctor Lemmon que habían comenzado a ingerir en pleno viaje. Las tres personas (incluido el conductor del vehículo) fueron demoradas, se secuestró el par de bebidas alcohólicas y se activó la clausura preventiva del comercio.
En este sentido cabe mencionar que los controles de prevención a los establecimientos de diversión nocturna han arrojado resultados satisfactorios, no obstante ello se observa que muchas personas logran acceder alcoholizadas a algunos eventos mientras que otros, en la misma condición, generan inseguridad en los vecinos que luego advierten de tales situaciones. Por ese motivo desde el Ministerio de Seguridad se promueve, ante estos casos, el inmediato llamado a la LÍNEA TELEFÓNICA COMUNITARIA 0800-222-1703 para alertar sobre situaciones como las ocurridas la semana anterior en la localidad de Victorica, donde una persona alcoholizada hirió con un arma blanca a un joven en el interior de un espacio de diversión pública.
Sobre el particular cabe señalar que desde el Ministerio se promueve una normativa única de nocturnidad, que incluye la factibilidad de hacer controles de alcoholemia tanto al ingreso como a la salida de los lugares nocturnos. Al ingreso para prevenir que personas con una ingesta de alcohol elevada, puedan generar perjuicios y/o molestias a los demás concurrentes; y a la salida para evitar que la persona pueda así conducir un vehículo o estar en la vía pública en cualquier situación de perjuicio a terceros, y en tal caso de constatarse el control de alcoholemia positiva conducirlo a un establecimiento de salud evitando así, también, riesgo personal para él.

COMPARTIR:

Comentarios