Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:20 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

17 de mayo de 2018

La Pampa, segunda en el acceso a ancho de banda

Hoy, 17 de Mayo, se celebra el Día de Internet. El oficialismo provincial aprovechó para promocionar los servicios de Aguas del Colorado y responder cuestionamientos recientes.

Aguas del Colorado Telecomunicaciones celebró, en el Día de Internet, que La Pampa se ubica en el segundo puesto a nivel nacional en el acceso a ancho de banda fija. El primer lugar de ese ranking es para la ciudad de Buenos Aires.

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día de Internet, una fecha para “festejar las posibilidades que brinda la red a la sociedad, a la educación y a la economía en el mundo. Una ocasión para divulgar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos”.

Así se reflexionó desde Aguas del Colorado (ADC) Telecomunicaciones, la encargada de la operación, administración y explotación de la red de fibra óptica del gobierno pampeano.

Desde 2009 trabaja para reducir la brecha digital en la provincia y lograr las mejores soluciones en redes y datos.

A través de 1800 kilómetros de red y sus enlaces inalámbricos, interconecta a 54 localidades en toda provincia. Más de 150 equipos de networking permiten la conexión de norte a sur. Cuenta con un Data Center de última generación, desarrollado para la preservación del medio ambiente buscando optimizar el consumo energético y minimizar los gastos de operación.

Con gran orgullo logró que más del 90% de las localidades de la provincia tengan acceso a Internet. La Pampa se ubica en el segundo puesto a nivel nacional en acceso a ancho de banda fija, luego de la Ciudad de Buenos Aires, dijo el gobierno.

De ese modo aprovechó para responder cuestionamientos del PRO local, que en el marco del debate por la "Ley Corta" criticó severamente ese aspecto de las políticas locales.

COMPARTIR:

Comentarios