Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 06:15 - Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa /

  • 6.3º

17 de mayo de 2018

La Pampa, segunda en el acceso a ancho de banda

Hoy, 17 de Mayo, se celebra el Día de Internet. El oficialismo provincial aprovechó para promocionar los servicios de Aguas del Colorado y responder cuestionamientos recientes.

Aguas del Colorado Telecomunicaciones celebró, en el Día de Internet, que La Pampa se ubica en el segundo puesto a nivel nacional en el acceso a ancho de banda fija. El primer lugar de ese ranking es para la ciudad de Buenos Aires.

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día de Internet, una fecha para “festejar las posibilidades que brinda la red a la sociedad, a la educación y a la economía en el mundo. Una ocasión para divulgar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos”.

Así se reflexionó desde Aguas del Colorado (ADC) Telecomunicaciones, la encargada de la operación, administración y explotación de la red de fibra óptica del gobierno pampeano.

Desde 2009 trabaja para reducir la brecha digital en la provincia y lograr las mejores soluciones en redes y datos.

A través de 1800 kilómetros de red y sus enlaces inalámbricos, interconecta a 54 localidades en toda provincia. Más de 150 equipos de networking permiten la conexión de norte a sur. Cuenta con un Data Center de última generación, desarrollado para la preservación del medio ambiente buscando optimizar el consumo energético y minimizar los gastos de operación.

Con gran orgullo logró que más del 90% de las localidades de la provincia tengan acceso a Internet. La Pampa se ubica en el segundo puesto a nivel nacional en acceso a ancho de banda fija, luego de la Ciudad de Buenos Aires, dijo el gobierno.

De ese modo aprovechó para responder cuestionamientos del PRO local, que en el marco del debate por la "Ley Corta" criticó severamente ese aspecto de las políticas locales.

COMPARTIR:

Comentarios