PROVINCIALES
14 de mayo de 2018
“El ministerio de Borthiry ha sido de dudoso impacto y de peor eficiencia económica”

El diputado Maximiliano Aliaga (Cambiemos) salió al cruce del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry.
“El ministerio de Borthiry ha sido de dudoso impacto y de peor eficiencia económica”, dijo. Y manifestó que no están registrados en la Anses los 1300 puestos de trabajos con los créditos otorgados desde hace dos años a los emprendedores.
De esa manera, le contestó al funcionario del PJ que hace unos días, en un programa en Cablevisión, dijo que los dirigentes macristas eran unos “verseros” y “charlatanes” por no ponerse a disposición del Gobierno provincial.
“La verdad es que jamás he viajado a Buenos Aires con Borthiry, ni lo acompañaría”, contestó el diputado que supo compartir con el ahora ministro los cortes de ruta en La Pampa, en 2008, contra las retenciones que había impuesto Cristina Fernández. “Se lo reconoce en los pasillos porteños por ser el único que va por fondos sin un proyecto claro y sustancioso. Va a pedir plata para ver qué puede hacer con ella”, dijo. “Desde que gobierna Cambiemos desapareció esa práctica. Hay fondos para quienes tienen proyectos viables”.
“En marzo de este año declaró haber entregado 215 millones y generado 1300 puestos de trabajo cuando un año atrás hizo el balance de gestión con 68 millones entregados y el mismísimo gobernador (Carlos) Verna abre la sesión 2018 en Cámara de Diputados diciendo que en el 2017 ese ministerio dio 90 millones en créditos. 68 más 90 no me da 215″, replicó el diputado macrista.
“Lamentablemente, los datos abiertos y la transparencia es el punto flojo de esta gestión vernista y la cartera de Borthiry no escapa a ello. Con poco que uno cruce información publicada en la página del MDT puede encontrar créditos a emprendedores donde el beneficiario se encuentra viviendo y cursando estudios universitarios en Buenos Aires. “Es más, hay quienes al momento de recibir el crédito bajaron su nómina de empleados a la mitad y otros que por recomendación” dieron de baja a sus empleados para iniciar un nuevo alta una vez recibido el crédito y ‘cumplir’ con lo pactado”, sostuvo. “Ni hablar de que en el Anses no están las 1300 altas de empleados relacionados a los CUIT de los emprendedores beneficiados. Me parece que Borthiry está al frente de un ministerio que debería ser subsecretaría dentro del Ministerio de Producción, y no mucho más. No tiene un presupuesto acorde a un ministerio y todo lo gasta en sueldos. Las actividades son casi incomprobables en los papeles y termina responsabilizando por 20 años a los municipios como garante de los créditos de la 2870, reteniéndoles la coparticipación”, remarcó el legislador.

Seguinos
2954689337