PROVINCIALES

30 de abril de 2018

P. C. EL DURAZNO: RETIENEN CAMIÓN TÉRMICO QUE TRASLADABA 12 TRABAJADORES “GOLONDRINA” PARA LA COSECHA DE CEBOLLAS EN RÍO NEGRO.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa informa que personal policial procedió horas atrás en el Puesto Caminero “El Durazno” (jurisdicción de la UR I) ...

a la retención de un camión tipo térmico que trasladaba 12 trabajadores informales desde la provincia de Mendoza hacia la ciudad de General Roca (Río Negro), para desarrollar tareas en la cosecha de cebollas. Del grupo, según se constató, dos personas no portaba documentación alguna que acreditara su identidad. La novedad provocó la movilidad de personal de la Brigada de Investigaciones de la UR I y del Área de Trata de Personas de la Policía de La Pampa. Llegados al lugar los funcionarios constataron la irregularidad y por orden de la Jueza Federal, Iara Silvestre, se determinó la detención del camionero y el inmediato traslado del grupo de trabajadores a la ciudad de Santa Rosa.
La investigación preliminar permitió conocer que el grupo procedía de la provincia cuyana, donde había cumplido tareas similares, dentro del contexto irregular en el que algunos productores del interior nacional suelen avanzar con contratos desfavorables a los trabajadores informales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios