Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 15:43 - TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica /

  • 34.7º

PROVINCIALES

27 de abril de 2018

“Va a ser un 1° de mayo muy triste”

Las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma convocaron a la unidad del movimiento obrero para frenar las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. “Va a ser un 1° de mayo muy triste”, dijeron.

Dirigentes de las dos centrales sindicales y de los gremios que la conforman brindaron este viernes una conferencia de prensa para dar un mensaje por el Día del Trabajador, que se conmemora el 1° de mayo.

“Estamos en una situación muy grave. Repudiamos las políticas de ajuste de este Gobierno”, dijo Lilia López, secretaria general de Utelpa.

Oscar Gandi, titular de la CTA de los Trabajadores, dijo: “sentimos una tristeza muy grande por lo que está pasando. Hay una degradación social constante por los despidos y los tarifazos. Es una década del 90 recargada”.

Advirtió que el actual modelo económico está generando más pobreza e indigencia. “La única forma de frenar esto es salir a la calle. Pero no somos capaces de lograr la unidad del movimiento obrero. Es necesario un paro general, seguro, pero a ese paro hay que construirlo y para eso hay que tener objetivos comunes”, dijo Gandi.

“A la ciudadanía le pedimos que despierte y que reaccione”, agregó.

Julio Acosta, de la CTA Autónoma, remarcó que la política económica de Macri “está destruyendo las economías regionales, el salario y el empleo. Sobre todo, a los jubilados”.

“El Gobierno no da un paso atrás, por eso tanta tozudez para sostener el tarifazo. Y a esto no lo vamos a detener con documentos o declaraciones, lo vamos a parar con la unidad en la acción”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios