Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 15:56 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 11.9º

PROVINCIALES

27 de abril de 2018

“Va a ser un 1° de mayo muy triste”

Las CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma convocaron a la unidad del movimiento obrero para frenar las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. “Va a ser un 1° de mayo muy triste”, dijeron.

Dirigentes de las dos centrales sindicales y de los gremios que la conforman brindaron este viernes una conferencia de prensa para dar un mensaje por el Día del Trabajador, que se conmemora el 1° de mayo.

“Estamos en una situación muy grave. Repudiamos las políticas de ajuste de este Gobierno”, dijo Lilia López, secretaria general de Utelpa.

Oscar Gandi, titular de la CTA de los Trabajadores, dijo: “sentimos una tristeza muy grande por lo que está pasando. Hay una degradación social constante por los despidos y los tarifazos. Es una década del 90 recargada”.

Advirtió que el actual modelo económico está generando más pobreza e indigencia. “La única forma de frenar esto es salir a la calle. Pero no somos capaces de lograr la unidad del movimiento obrero. Es necesario un paro general, seguro, pero a ese paro hay que construirlo y para eso hay que tener objetivos comunes”, dijo Gandi.

“A la ciudadanía le pedimos que despierte y que reaccione”, agregó.

Julio Acosta, de la CTA Autónoma, remarcó que la política económica de Macri “está destruyendo las economías regionales, el salario y el empleo. Sobre todo, a los jubilados”.

“El Gobierno no da un paso atrás, por eso tanta tozudez para sostener el tarifazo. Y a esto no lo vamos a detener con documentos o declaraciones, lo vamos a parar con la unidad en la acción”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios