17 de abril de 2018

El techo del Megaestadio saldrá al menos 196 millones de pesos

Ya se sabe cuánto costará, a valores actualizados, colocar el techo del Megaestadio de Santa Rosa: serán, según se estableció en el presupuesto oficial, 196.409.807,98 millones de pesos.

El gobernador Carlos Verna autorizó este lunes el llamado a licitación de la demorada obra, a través del decreto N° 754/18.

El mandatario autorizó a la Dirección General de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que convoque al llamado a licitación pública para la ejecución de la obra “construcción y montaje del techo del Estadio Polideportivo de Santa Rosa”.

En ese decreto, se aprueba además la documentación legal y técnica y el presupuesto oficial de $196.409.807,98 con valores a enero de 2018 y un plazo de ejecución de 365 días corridos.

El Megaestadio fue una megaobra que se diseñó y se comenzó a construir en la primera gestión de Verna.  La licitación la ganó la constructora Inarco por 29.889.995 millones de pesos.

Debió haberse terminado en 2007, para los Juegos de la Araucanía, pero un fallo en el cálculo del techo impidió su finalización. Así, los trabajos se paralizaron.

Finalmente, en febrero de 2015 y luego de idas y venidas, la Provincia le rescindió el contrato a la empresa constructora, Inarco.

Se espera que ahora, en mayo o a mas tardar en junio, se llame a licitación pública para terminar la postergada obra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios