Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:01 - La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría /

  • 8.3º

ACTUALIDAD

16 de abril de 2018

BANCARIOS CONFIRMARON EL PARO PARA EL MARTES Y MIÉRCOLES

Raúl Ibáñez, secretario general de la Asociación Bancaria, confirmó la realización de medidas de fuerza para el 17 y 18 de abril ante la falta de respuesta de las Cámaras que nuclean al sector. La medida será con permanencia en los lugares de trabajo.

Trabajadores y trabajadoras bancarias realizarán el martes 17 y miércoles 18 de abril las 48 horas de paro, en reclamo de mejoras salariales.

 

Raúl Ibáñez, secretario general de la Bancaria, confirmó la realización de la medida de fuerza, ante la falta de respuestas a los reclamos realizados en la paritaria general. “No se ha modificado la situación y se ratifica la medida de fuerza que se va a llevar adelante mañana y pasado”, manifestó en declaraciones radiales.

“No ha habido cambios en la situación, tampoco reuniones y no se ha modificado la posición, por lo tanto se ha ratificado la medida”, agregó el dirigente de la Bancaria.

La medida de fuerza será con permanencia en los lugares de trabajo. “Ellos estarán en sus lugares, pero no harán sus tareas”, añadió Ibañez a Radio Noticias.

El secretario general del gremio advirtió que de no haber respuestas positivas, se profundizarán las medidas de fuerza. “Apelamos al sentido común. Quien debe modificar la actitud es el Gobierno Nacional que no quiere que se traspase ese 15% que se quiere imponer a todos los acuerdos sariales”, criticó.

“Hemos presentado distintas alternativas y pretendemos un acuerdo salarial que no permita la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores bancarios, no es algo descabellado pedir esto, teniendo en cuenta la rentabilidad del sistema y los porcentajes de inflación que se están proyectando en el país”, dijo Ibáñez.

Consultado  sobre las quejas de las y los usuarios de los bancos por el paro porque “los empleados ganan mucho”, Ibáñez fue contundente: “nosotros no ignoramos los inconvenientes. Es probable que nosotros estemos  entre los mejores salarios que perciben los trabajadores, pero la dimensión de la organización es no perder poder adquisitivo de los salarios y los trabajadores no tenemos otro modo de realizar el reclamo. Creo que el reclamo se debería hacer extensivo, además de los trabajadores a aquellos que tienen el poder de decisión sobre esta situación y no están atendiendo este reclamo”, criticó.

Ibáñez destacó el papel de la Bancaria en defensa de las y los trabajadores: “yo me siento orgulloso de esta organización a la que pertenezco, ya que ha tenido una consideración en la sociedad, debido al trabajo de los últimos años. Nosotros renacimos de las cenizas. No olvidemos que hace muchos años estuvimos en una situación muy compleja y hoy hemos logrado muchas cosas, debido al trabajo gremial puntual que hemos realizado”, dijo.

Como se recordará, la Asociación Bancaria rechazó la oferta de un aumento de 15% y un bono de 13.000 pesos. El gremio ya realizó un paro de 24 horas. A fines del mes pasado, ligó una protesta de 48 horas al fin de semana largo de Pascuas.

“La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas 7% (que ya se abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario”, se indicó, días atrás, en un comunicado de prensa.

COMPARTIR:

Comentarios