Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

PROVINCIALES

15 de abril de 2018

DORMÍAN AFUERA DEL STJ HASTA QUE SUBIERON UN VIDEO A INTERNET: LO VIERON MÁS DE 800 MIL PERSONAS

Integrantes del grupo Renacer se enteró de que una madre con sus dos hijos llevaba dos días pasando la noche detrás de Casa de Gobierno. Victor Salcedo que pertenece a la agrupación solidaria fue a ver a la madre e hizo un video que compartió en Facebook.

El viernes el comunicador Víctor Salcedo publicó en Facebook un video de una madre que dormía con sus dos hijos en el estacionamiento del Superior Tribunal de Justicia. Ya le consiguieron trabajo y un hogar para que se alojen. Se viralizó el video y ya tiene más de 800 mil reproducciones y casi 50 mil veces ha sido compartido.

 

Gracias al video, se logró que una persona hospedará a la familia. También le consiguieron un trabajo y un lugar para alquilar.

Salcedo le contó a Plan B que “fuimos informados de que una mujer con dos niños llevaba dos noches durmiendo cerca del estacionamiento del Superior Tribunal de Justicia”.

Relató que fue a verla e hizo un video para que la gente pueda conocer lo que pasaba y pueda colaborar: “la mujer se llama Daniela y tiene dos hijos de siete y cuatro”.

El comunicador señaló que la mujer llevaba dos noches durmiendo en la zona, donde no tenía ni siquiera una carpa ni colchón y que si hacía mucho frío se metía a la terminal.

Tras el video: “una persona llamada Luján le dio alojamiento en su casa y nosotros como grupo solidario Renacer le conseguimos un departamento de alquiler con el apoyo de toda la gente. También consiguió un trabajo”.

Otro hecho que se dio es la gran cantidad de reproducciones que llegó el video, más de 800 mil reproducciones y casi 50 mil veces ha sido compartido.

Salcedo agradeció a las personas que ayudaron y también lamentó los comentarios negativos que llegan: “criticaban que tenía buena ropa, por lo que ella me dijo vivía con su familia y hubo un problema y ella se fue con sus dos hijos, se fue con lo puesto y no tienen nada, a mí la verdad no me importa la vida personal, sino que dos niños dormían en la calle y ella no tenía trabajo, se pudo solucionar ese problema con la colaboración de los pampeanos y eso es lo que importa”.

plan B

COMPARTIR:

Comentarios