Lunes 3 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 3 de Noviembre de 2025 y son las 16:28 - SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente / EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL /

  • 32.3º

LOCALES

11 de abril de 2018

Nueva Licencia de Conducir, documentación para circular, VTV…

Ariel Jaime Encargado de la Oficina de Transito de la Municipalidad de Victorica nos informa sobre la documentación que no puede faltar …

“Un menor de 16 no puede tener licencia para conducir, solo para ciclomotor de 50 cc, a partir de los 17años categoría b1”

“queremos que la gente sepa lo básico de la ley, la misma es muy amplia pero queremos que tengan el conocimiento de la misma”

“En un control, SE PUEDE RETENER LA LICENCIA DE CONDUCIR, por falta de VTV, licencia vencida, seguro vencido, etc.”

“Usar el cinturón de seguridad, el asiento a menores, chalecos refractantes, los menores de 13 años que viajen en el asiento trasero, matafuego al alcance de la mano (debajo de los asientos delanteros), conos o triángulos, etc

ante cualquier duda acercarse a la oficina de tránsito

 

Es muy importante que siempre lleves la documentación necesaria para circular:

· Licencia de Conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.

· D.N.I.

· Cédula de Identificación de Vehículos (conocida como Cédula Azul o Verde).

· Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo).

· Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria.

· Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente.

· Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).

· Comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.

Recomendaciones para emprender el viaje

La ANSV te sugiere los siguientes consejos para que disfrutes del viaje de manera segura:

· Todos los ocupantes deben estar sujetados con el cinturón de seguridad, ya que su uso disminuye los riesgos de lesiones y muerte.

· Planificar el viaje con anticipación para contemplar los tiempos de recorrido y que estos tengan relación con las velocidades permitidas en las rutas.

· Dormir bien antes de salir. Si las distancias que te esperan son extensas, podes organizar paradas para descansar cada 2 horas aproximadamente.

· Revisar el estado y presión de los neumáticos, porque son el único contacto del auto con el suelo y de ellos depende la estabilidad en el camino.

· Comprobar que los frenos, los limpiaparabrisas y los cinturones de seguridad estén en óptimas condiciones para disminuir los riesgos de un accidente.

· Evitar el uso del celular, pantallas de video y otros elementos de distracción mientras manejás. Una distracción puede hacer que el viaje termine antes de lo previsto.

· Los bebés y los niños deben viajar seguros en el asiento trasero del auto con su correspondiente Sistema de Retención Infantil (SRI) según su peso y su edad.

· Si viajas con mascotas recordá que deben ir sujetas para su propia protección y para evitar distracciones.

 

COMPARTIR:

Comentarios