Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 02:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.7º
  • Despejado

18.7°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2018

MIENTRAS ESTEMOS MIRANDO EL MUNDIAL EN JUNIO… VAN AUMENTAR LA LECHE, EL POLLO, EL CERDO Y…

Este 2018 seguiremos alentando a la selección cuando comience el mundial en Rusia con gorros, banderas y vinchas festejando cada triunfo, ojalá que así sea, pero por otro lado después de los 90 minutos del partido te vas a enterar que varios productos de la canasta básica tendrán un aumento considerable.

Un efecto colateral de la sequía comenzó a generar un alto grado de preocupación en el sector agropecuario. Es que la falta de lluvias en las principales regiones productivas provocó un fuerte aumento en el precio del maíz y la soja en el mercado local.

El dato es que ambos cultivos son los principales insumos para los tamberos, la industria avícola y el sector porcino que ahora se encuentran reconfigurando costos que se trasladarán, en definitiva, al resto de las cadenas de comercialización y a los consumidores.

En la zona de Rosario (Up River) la soja disponible se negocia a un precio cercano a los $ 5.800 por tonelada, mientras que el maíz cotiza en alrededor de $ 3.400 por tonelada. Se trata de valores muy superiores a los registrados en noviembre, antes de la sequía.

Un grupo de productores que dialogaron con La Política Online explicaron que esta situación, tarde o temprano, se reflejará en los mostradores, lo que podría llegar a sumarle un factor de presión extra a los índices de inflación de marzo y abril próximo.

Resultado de imagen para fotos de leche larga vida

Cabe mencionar que a partir de la falta de lluvias que se dio durante la totalidad del verano, la cosecha de soja, según estiman operadores privados, se ubicaría en apenas 40 millones de toneladas, al tiempo que la producción de maíz sería de solo 32 millones.

La fuerte reducción de la cosecha gruesa argentina impactó de lleno en los precios internacionales de ambos commodities dado que nuestro país es un jugador de peso a nivel mundial (en Chicago, la oleaginosa, se acercó a los u$s 400 por tonelada).

Resultado de imagen para fotos de pollos

En las principales cadenas de supermercados de la ciudad de Buenos Aires el litro de leche se consigue actualmente a un precio promedio de $ 26,80. El kilo de suprema de pollo sin piel, en tanto, se vende a $ 117,90 y el kilo de cerdo a unos $ 145,consigna el portal La Política Online.

Otro de los productos que aumentaría en los mostradores es el huevo. En la actualidad la docena en Capital Federal se vende a un precio medio de $ 70, pero la sequía -que golpeó indirectamente a la industria avícola- lo llevaría a al menos un 10 o 15% más.

Lo que resta por ver es si el mes próximo se achica la diferencia de precios entre lo que recibe el productor y lo que pagan los consumidores. El último índice IPOD que releva la CAME mostró que los tamberos cobran $ 5,70, los porcinos $ 28 y los avícolas $ 20.

Resultado de imagen para fotos de cerdos

En el caso de la producción de cerdos, este miércoles se conformó una mesa nacional con participación de Federación Agraria (FAA), Sociedad Rural (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales (CRA), CAME y numerosas cámaras y asociaciones.

En ese encuentro se acordó promover el armado de un Plan Porcino Nacional que contemple a todos los actores y un temario que abarque aspectos productivos, económicos, impositivos, promocionales, de escala y de desarrollo.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios