Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 17:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.6º
  • Soleado

31.6°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

20 de marzo de 2018

VINCULAN A LA ARGENTINA EN EL ESCÁNDALO DE LOS DATOS DE FACEBOOK USADOS PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS

Facebook quedó en el ojo de la tormenta luego de que se revelara que la empresa Cambridge Analytica, dedicada al análisis de datos, se hiciera con la información de 50 millones de usuarios de la red social creada por Mark Suckerberg para realizar campañas segmentadas con un alto grado de precisión y así influir en los votantes.

El escándalo crece con las horas y la última revelación, una cámara oculta realizada al CEO de Cambridge Analytica, desliza que la compañía también trabajó para influir en las elecciones llevadas a cabo en la Argentina.

El Canal 4 News de Inglaterra montó una cámara oculta y filmó a Alexander Nix, CEO de Cambridge Analytica. Los periodistas se hicieron pasar por interesados en contratar sus servicios para influir en las elecciones en Sri Lanka.

Sin saber que era filmado Nix aseguró que Cambridge Analytica y su subsidiaria, Strategic Communicationes Laboratories (SCL) trabajó en más de 200 elecciones alrededor de todo el mundo incluyendo Nigeria, Kenia, República Checa, y la India. También en China, México y Brasil, mientras que el informe señala que otro de los objetivos fue la Argentina. 

Cambridge Analytica se adjudica haber sido el artífice de la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos.

Nix incluso dijo que eran capaces de liderar una campaña sucia para descareditar a los oponentes políticos de quienes pagan por sus servicios. “Podemos enviarle algunas chicas a la casa del candidato” dijo Nix y agregó: “las chicas urcranianas son muy lindas, creo que funcionan muy bien”.

Entre los servicios que ofreció al supuesto cliente con el que se reunió, Nix propuso realizar campañas sucias para desacreditar a oponentes políticos.

También ofreció realizar cámaras ocultas, como la que justamente le estaban realizando al propio Nix. “Le podemos ofrecer una gran cantidad de dinero al candidato para financiar su campaña a cambio de tierras por ejemplo. Filmamos todo, blureamos la cara de nuestro hombre y lo publicamos directamente en Internet” propuso Nix.

“Estamos acostumbrados a operar de distintas maneras, siempre en las sombras, y espero que podamos crear una larga y reservada relación con usted” le dijo al supuesto cliente que buscaba contratar sus servicios.

De las reuniones además de Nix participó el Director de Política Global de Cambridge Analytica, Mark Turnbull y el jefe de Data, Alex Tayler.

Turnbull explicó al supuesto cliente que, tras haber conseguido material nocivo para sus oponentes políticos, la empresa podía muy discretamente introducirla en las redes sociales e Internet. “Sólo ponemos la información en el torrente sanguíneo de Internet, y luego sólo nos quedamos a esperar que crezca, darle un pequeño empujoncito de vez en cuando… como con un control remoto. Tiene que suceder sin que nadie sospeche que se trata de propaganda, porque una vez que alguien piensa ‘eso es propaganda’ la siguiente pregunta es ‘¿quién lo puso ahí?'”, siguió Turnbull desnudando su forma de trabajar, la misma que según Nix aplicó en la Argentina.

Cambridge Analytica fue creada en 2013 y trabajó con el equipo a cargo de la campaña electoral de Trump. De acuerdo con las revelaciones publicadas por The Guardian y The New York Times, la empresa se quedó con los datos de 50 millones de usuarios de todo el mundo a través de Facebook.

Con esa información y por medio de un software asegura será capaz de predecir e influenciar a los votantes. “Logramos recolectar millones de perfiles de Facebook para construir modelos que nos permitieran explotar lo que sabíamos acerca de los usuarios para apuntar a sus demonios internos. Esa fue la visión que tuvo la compañía desde su creación”, dijo Christopher Wylie, el denunciante que participó en la obtención de datos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios