13 de marzo de 2018

EN LA PAMPA FALTAN ALCOHOLÍMETROS PARA HACER LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Juan Carlos Tierno le remarcó a Nación que hace meses que se enviaron los alcoholímetros para que sean homologados y que aún no han sido entregados por lo que en la provicia no se pueden hacer los controles de alcoholemia.

El ministro de Seguridad de la Provincia comunicó el envío de una nota al ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, respecto a una alusión que hizo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el discurso de inaugural del periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, referido a siniestros de tránsito.

“Estoy consignando al señor ministro de Transporte, que es el que tiene a cargo en el ámbito nacional la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que así como el presidente manifestó la conducta de personas con ingesta alcohólica que producen hechos delictivos de muerte y lesionados, y la propuesta presidencial de cambiar el Código Penal aumentando las penas a esas conductas, tampoco hay que esperar la tragedia producida por individuos que conducen alcoholizados, sino que hay potenciar la prevención de todas las conductas de riesgos y delitos que ocurren en una sociedad”, explicó.

El ministro pampeano especificó que en el tema de consumo de alcohol, “hay que realizar los controles de alcoholemia. Y estamos impedidos, en virtud de que hace meses, en el caso de La Pampa, hemos enviado una cantidad importante de alcoholímetros a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para hacer la correspondiente homologación. Este es un trámite que hace el INTI a través de la Agencia, y no nos han contestado ni enviado los elementos”, agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios