13 de marzo de 2018

La Pampa: El 29 de marzo, Jueves Santo, es día no laborable para empleados provinciales

La conjunción de días no laborables y feriados harán de Semana Santa y el Día del Veterano de Malvinas el fin de semana más largo del año.

Si el empleador otorga asueto el jueves 29, en total serán 5 días de descanso. En el caso del Gobierno de La Pampa, ya emitió un comunicado informando que "Mediante Memorándum Nº 2/18 el Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de La Pampa informa que el 29 de marzo, Jueves Santo, es día no laborable; y el 30 de marzo, Viernes Santo, y el 2 de abril, día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, son feriados inamovibles". 

 

Asimismo, el 24 de marzo también es el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Los trabajadores que tengan jornada laboral el día sábado podrán disfrutar de un día libre o bien recibir el pago con el recargo de feriado.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, el cronograma de feriados de marzo y comienzos de abril queda ordenado de la siguiente manera:

Sábado 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Feriado Nacional Inamovible.

Jueves 29 de marzo: Jueves Santo. Día no laborable: el trabajo será optativo para el empleador salvo en bancos, seguros y actividades afines.

Viernes 30 de marzo: Viernes Santo. Feriado Nacional Inamovible.

Lunes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Feriado Nacional Inamovible.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios