Saltar al contenido

Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 23:05

Archivo de noticias

ACTUALIDAD

LA CGT RECHAZO EL DECRETO DE MILEI

Los gremios denuncian que viola un derecho constitucional. La normativa amplió las actividades consideradas esenciales, que deben garantizar entre el 50% y el 75% del funcionamiento en caso de conflicto.

PROVINCIALES

Por la crisis, bajó un 10% el pago de las cuotas de las casas sociales del Ipav

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (Ipav), Erica Riboyra, dijo que se continúa con la política de recupero de unidades habitacionales que no son ocupadas o cuyas cuotas no son abonadas, para reasignarlas a familias que se encuentran en lista de espera, y advirtió que hay una caída del 10 por ciento del pago de las cuotas en los últimos meses debido a la crisis socioeconómica.

PROVINCIALES

Paritarias estatales: se continúa con la recuperación real del salario

El aumento del primer semestre será del 30 %, con una inflación proyectada para el período del 17 %. Todos los salarios continúan por encima de la línea de pobreza. Esa recuperación salarial ya mostraba su efecto en el cuatrimestre enero-abril, cuando el aumento ascendió al 21 % mientras la inflación acumulaba el 12 %.