Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 16:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.6º
  • Soleado

31.6°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

26 de febrero de 2018

¿Se vienen las Estaciones de Servicio “Low Cost”?

Se instalarían en marzo y serían abastecidas por Refi Pampa

Un 20% de las estaciones de combustible existentes en el país tienen bandera blanca. Un nicho de mercado interesante, que ahora busca conquistar Voy, una marca que irrumpirá en el mercado en marzo con el propósito de generar una red de estaciones de servicio, bajo la lógica low cost.

Aseguran que tendrán el gasoil más económico del mercado, entre 5% y 10% más barato. En naftas prometen ser competitivos con YPF. El secreto es que la nueva cadena cuenta con Refi Pampa, una refi nería propia.

En octubre pasado, inauguraron la primera refi nería pyme con oleoducto propio de la Argentina, en Colonia 25 de Mayo, La Pampa. Su construcción demandó $430 millones y un 20% pertenece a la provincia. Tiene una capacidad de procesamiento de 1,53 millón de barriles al año y hoy produce 4.200 barriles al día y 6,7 millones de litros de gasoil por mes.

Con este as en la manga, César Castillo, presidente de Refi Pampa y propietario de varias estaciones de servicio, advirtió que con una refi nería, transporte propio, sólo faltaban las bocas de comercialización y es a donde apunta. En marzo, abre la primera estación en Junín. Castillo explica que “vamos a tener el mejor precio del mercado en el gasoil grado 2 (común), que lo utilizan la industria, el transporte y el campo”.

El directivo pretende contar con cincuenta estaciones en tres años y con cien en cinco años. Por ahora tiene consultas y pedidos de 21 provincias. El 30% de los interesados son de Buenos Aires y el 14% que le sigue es de Córdoba. El objetivo primario es el cordón que rodea a la refi nería.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios