Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 16:18 - El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso /

  • 32º

PROVINCIALES

26 de febrero de 2018

Hay paro el 5 y 6 de marzo

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) resolvió, en un congreso provincial realizado en la mañana de este lunes,

no iniciar las clases en rechazo a un decreto del presidente Mauricio Macri que cerró las paritarias nacionales. Harán un gran paro y movilización el lunes 5 y martes 6 de marzo. Ese mandato será ahora llevado a un congreso nacional de la Ctera que se hará el viernes 2 y que se descuenta será aprobado.
Esta medida de fuerza no es contra la Provincia, sino contra el decreto de necesidad y urgencia Macri que borró de un plumazo el llamado obligatorio a discusión salarial.
  En el congreso de Utelpa, de 17 seccionales concurrieron representantes de 16. Solo faltaron congresales de Rancul.

Lilia López, secretaria general de Utelpa, dijo que se descuenta un paro de 48 horas. "Seguramente en el congreso nacional de Ctera vamos a ir a ratificar esta medida de fuerza. Es decir, no se iniciarán las clases: el 5 y 6 habrá un gran paro nacional", dijo.

COMPARTIR:

Comentarios