Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 02:34 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

REGION

23 de febrero de 2018

La Pampa ingresó al al Comité de Integración Binacional

Una comitiva pampeana encabezada por la diputada provincial Claudia Godoy y el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica se reunieron en la embajada argentina con el embajador Octavio Bordón con el fin de abordar temas inherentes al Paso Pehuenche.

Durante la reunión se abordó el tema de la importancia de la provincia de La Pampa dentro de este corredor bioceánico y para lo cual se necesita acelerar el ingreso de la provincia al Comité de Integración Binacional.

En un día histórico para La Pampa y el oeste, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, junto a la diputada Claudia Godoy, fueron recibidos por Octavio Bordón, ex gobernador de Mendoza y actual canciller argentino en Chile.

También se conversó de las obras de asfalto necesarias para conectar la ruta nacional 151 a la altura de Algarrobo del Águila con la ruta nacional 40 justo en conexión con el Paso Pehuenche.

Por su parte, el embajador, le comenta a la comitiva que tanto la Cancillería chilena como la Cancillería argentina han aceptado el ingreso de La Pampa al comité y les hizo entrega de la nota de la Cancillería chilena y les adelanta que pronto recibirán la nota de la cancillería argentina.

Por otro lado, el embajador, comenta que ve muy positiva la participación de La Pampa en el Comité y que observa muy interesante para el desarrollo del corredor que se pueda concretar el asfalto requerido por la provincia...

Ambas autoridades provinciales, la diputada y el intendente, creen que la reunión fue muy positiva tanto por la buena noticia del ingreso al Comité como por la predisposición política del embajador para impulsar el corredor por La Pampa nos comentaba Oscar Gatica que fue acompañado en este viaje por Ignacio Kotani y Josue Gatica.

COMPARTIR:

Comentarios