Viernes 28 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 28 de Noviembre de 2025 y son las 05:58 - El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores /

  • 18º

PROVINCIALES

22 de febrero de 2018

Confirmaron el procesamiento de Prina: podría ir seis años preso

Los letrados de la Cámara Federal de Bahía Blanca confirmaron el procesamiento del profesor Aníbal Prina por el delito de “Intimación pública” y “Daños” al arrojarle huevos al auto donde se trasladaba el presidente Mauricio Macri en su visita a Santa Rosa.

“A nuestro entender en ningún momento hay delito”, resumió Mangas al ampliar: “los jueces de Cámara, sin argumento técnico serio, sostuvieron que la conducta de Prina provocó pánico social provocado por un grupo de manifestantes en la rotonda del Avión”.

Ahora apelarán esta resolución ante los jueces de la Cámara de Casación.

Mangas dijo que de encontrarse culpable Prina podría ir seis años preso. “Tuve la suerte que toda la gente con la que me crucé en la calle se solidarizó conmigo: pero otros sectores se sintieron molestos”, dijo el profesor.

El incidente que tuvo a Prina como protagonista ocurrió en la Rotonda del Avión cuando Macri iba a un acto al club Fortín. Un grupo de unas 20 personas le arrojó huevos al auto y poco después Prina lo expuso en su Facebook a través de una conversación con su prima.

COMPARTIR:

Comentarios