Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:22 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

DEPORTES

20 de febrero de 2018

Confirmado: Adiós al Federal B y C. Llega el Regional Federal Amateur.

La decisión la tomó directamente la AFA. Ya fueron notificadas las 223 ligas del interior del país.

Se conoció minutos atrás el Despacho N° 12.407, con los considerandos de la eliminación del Federal B y C y creación del Regional Federal. Hace instantes las 223 Ligas del Interior recibieron vía "AFA SISTEMAS" los "considerandos" de la reforma que deroga dichos torneos y ordena crear el Torneo Federal Regional Amateur.

La decisión fue directamente tomada por AFA, ya que con la nueva reglamentación no es determinante la aprobación no de parte del Concejo Federal de Fútbol, ente que regula los torneos de los que participan los equipos del interior del país.

Según señalaron fuentes confiables a Ascenso del Interior “hubo voces a favor y en contra de la reforma. En principio la mayoría de los presidentes de Ligas estarían a favor del proyecto que revalorizará a las ligas del interior. Del otro lado se encuentran los algunos presidentes, jugadores e hinchas de los equipos del Federal B que sienten haber perdido un derecho ganado legítimamente”.

Los DT de All Boys y Belgrano mostraron su bronca por la decisión del Consejo Federal de suprimir el Federal B y el C.
 
Como se sabe, la disposición del organismo que conduce Pablo Toviggino es que al final del C que se está jugando la actividad del ascenso en el interior se frene (el B no se jugará) hasta 2019.

Desde entonces, ambas categorías se fusionarán en el Torneo Regional Federal Amateur, certamen que contará con la participación de descendidos del Federal A y que será, justamente, el camino a la categoría. Claro que con algunas particularidades, como por ejemplo el hecho de que se jugará en llaves eliminatorias, lo que implica que cualquier equipo que se arme para ascender podría quedar afuera en dos partidos.

Ahora, luego de que el lunes se conociera la oposición de los dirigentes de equipos del  Federal B a la medida –muchos de ellos ya tomaron compromisos económicos pensando en la temporada 2018- los que salieron a criticarla fueron Omar Santorelli (All Boys) y Edgardo Leguizamón (Belgrano), quienes no dejaron de ver la mano política en el ajuste.

“Qué van a hacer??? Dejar a 2000 jugadores y 188 DT sin trabajo?? Hace tres finde empezó el Federal C con la ilusión de llegar al Federal B y ahora lo tirás a la basura?? Hay clubes que ya contrataron para el Federal B y ahora?? Qué bronca, que hipocresía, que salvajes”, se quejó Santorelli.

Tras quejarse por el abandono para con el “hincha ilusionado en ver a su club más arriba” al que “de pronto un dedo dijo NO ME IMPORTA UNA MIERDA, JUGADORES, DT, PF, HINCHAS”, el DT alboyense arengó a “hacer una marcha a la AFA TODOS JUGADORES DIRIGENTES y CUERPO TECNICOS”.

En la misma dirección, Leguizamón habló de “tristeza, hipocresía, vergüenza ajena y bronca por que se cagan en el esfuerzo de clubes, dirigentes, jugadores, técnicos, colaboradores e hinchas”

“Hoy es un golpe duro a LA PELOTA, quitarle la ilusión a los que apuestan a profesionalizarse (…) sabiendo lo mucho que cuesta poder escalar en nuestro bendito Futbol Argentino”, enfatizó Tuco, quien acusó que “iniciaron un torneo sabiendo que al poco de andar no iba servir de nada, que clubes que ya estaban ilusionados preparándose para otro importante ya tenían cuerpo técnico armado, jugadores contratados y muchas ganas de pelear honestamente peleando con los más poderosos para escalar de categoría”.

Se quejó de que “este nuevo país, el del Cambio, el de Globoludos de Colores!!! que se olvidan rápidamente que alguna vez salieron del fútbol de las ligas. Cómo les explicás a las flias que hay que volverse a casa, que esta profesión que es tan linda otra vez fue bastardeada” y se preguntó “Dónde están los que nos representan??? Cada uno atiende su kiosco de la conveniencia”.

“OLIGARQUIA,.PODEROSOS, MENOSPRECIAN A LOS QUE MENOS TIENEN O AL INTERIOR POR QUE EN SU MENTE SOLO JUEGAN Y ENTREGAN TODO A LOS PODEROSOS..A.F.A...NO.AL INTERIOR A LAS LIGAS .A LOS CLUBES...YA NOS QUIEREN QUITAR LO LINDO QUE TENIA ESTO DE QUERER PROGRESAR.CRECER Y SUPERARSE..TOTAL ELLOS SENTADOS Y A DEDO..DIGITAN TU FUTURO..POR ESO ORGULLOSO DE SER LABURANTE.NI MEJOR NI PEOR..PERO LABURANTE DEL FUTBOL..Y BIEN PERONISTA.LPMADREEEE......BUITRES”, cerró el entrenador en su muro de Facebook.

COMPARTIR:

Comentarios