Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 16:32 - Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS /

  • 35.1º

DEPORTES

20 de febrero de 2018

Confirmado: Adiós al Federal B y C. Llega el Regional Federal Amateur.

La decisión la tomó directamente la AFA. Ya fueron notificadas las 223 ligas del interior del país.

Se conoció minutos atrás el Despacho N° 12.407, con los considerandos de la eliminación del Federal B y C y creación del Regional Federal. Hace instantes las 223 Ligas del Interior recibieron vía "AFA SISTEMAS" los "considerandos" de la reforma que deroga dichos torneos y ordena crear el Torneo Federal Regional Amateur.

La decisión fue directamente tomada por AFA, ya que con la nueva reglamentación no es determinante la aprobación no de parte del Concejo Federal de Fútbol, ente que regula los torneos de los que participan los equipos del interior del país.

Según señalaron fuentes confiables a Ascenso del Interior “hubo voces a favor y en contra de la reforma. En principio la mayoría de los presidentes de Ligas estarían a favor del proyecto que revalorizará a las ligas del interior. Del otro lado se encuentran los algunos presidentes, jugadores e hinchas de los equipos del Federal B que sienten haber perdido un derecho ganado legítimamente”.

Los DT de All Boys y Belgrano mostraron su bronca por la decisión del Consejo Federal de suprimir el Federal B y el C.
 
Como se sabe, la disposición del organismo que conduce Pablo Toviggino es que al final del C que se está jugando la actividad del ascenso en el interior se frene (el B no se jugará) hasta 2019.

Desde entonces, ambas categorías se fusionarán en el Torneo Regional Federal Amateur, certamen que contará con la participación de descendidos del Federal A y que será, justamente, el camino a la categoría. Claro que con algunas particularidades, como por ejemplo el hecho de que se jugará en llaves eliminatorias, lo que implica que cualquier equipo que se arme para ascender podría quedar afuera en dos partidos.

Ahora, luego de que el lunes se conociera la oposición de los dirigentes de equipos del  Federal B a la medida –muchos de ellos ya tomaron compromisos económicos pensando en la temporada 2018- los que salieron a criticarla fueron Omar Santorelli (All Boys) y Edgardo Leguizamón (Belgrano), quienes no dejaron de ver la mano política en el ajuste.

“Qué van a hacer??? Dejar a 2000 jugadores y 188 DT sin trabajo?? Hace tres finde empezó el Federal C con la ilusión de llegar al Federal B y ahora lo tirás a la basura?? Hay clubes que ya contrataron para el Federal B y ahora?? Qué bronca, que hipocresía, que salvajes”, se quejó Santorelli.

Tras quejarse por el abandono para con el “hincha ilusionado en ver a su club más arriba” al que “de pronto un dedo dijo NO ME IMPORTA UNA MIERDA, JUGADORES, DT, PF, HINCHAS”, el DT alboyense arengó a “hacer una marcha a la AFA TODOS JUGADORES DIRIGENTES y CUERPO TECNICOS”.

En la misma dirección, Leguizamón habló de “tristeza, hipocresía, vergüenza ajena y bronca por que se cagan en el esfuerzo de clubes, dirigentes, jugadores, técnicos, colaboradores e hinchas”

“Hoy es un golpe duro a LA PELOTA, quitarle la ilusión a los que apuestan a profesionalizarse (…) sabiendo lo mucho que cuesta poder escalar en nuestro bendito Futbol Argentino”, enfatizó Tuco, quien acusó que “iniciaron un torneo sabiendo que al poco de andar no iba servir de nada, que clubes que ya estaban ilusionados preparándose para otro importante ya tenían cuerpo técnico armado, jugadores contratados y muchas ganas de pelear honestamente peleando con los más poderosos para escalar de categoría”.

Se quejó de que “este nuevo país, el del Cambio, el de Globoludos de Colores!!! que se olvidan rápidamente que alguna vez salieron del fútbol de las ligas. Cómo les explicás a las flias que hay que volverse a casa, que esta profesión que es tan linda otra vez fue bastardeada” y se preguntó “Dónde están los que nos representan??? Cada uno atiende su kiosco de la conveniencia”.

“OLIGARQUIA,.PODEROSOS, MENOSPRECIAN A LOS QUE MENOS TIENEN O AL INTERIOR POR QUE EN SU MENTE SOLO JUEGAN Y ENTREGAN TODO A LOS PODEROSOS..A.F.A...NO.AL INTERIOR A LAS LIGAS .A LOS CLUBES...YA NOS QUIEREN QUITAR LO LINDO QUE TENIA ESTO DE QUERER PROGRESAR.CRECER Y SUPERARSE..TOTAL ELLOS SENTADOS Y A DEDO..DIGITAN TU FUTURO..POR ESO ORGULLOSO DE SER LABURANTE.NI MEJOR NI PEOR..PERO LABURANTE DEL FUTBOL..Y BIEN PERONISTA.LPMADREEEE......BUITRES”, cerró el entrenador en su muro de Facebook.

COMPARTIR:

Comentarios