Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 22:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Despejado

19.8°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

12 de febrero de 2018

Todos los detalles de la peor tragedia vial que se recuerda en Misiones y que involucró a vecinos de General Pico

La peor tragedia vial que se recuerda en Misiones se registró este domingo a primera hora de la tarde como consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos que, tras el brutal impacto, se prendieron fuego sobre la ruta nacional 105, cerca del peaje de Fachinal y a unos 48 kilómetros de Posadas.

En uno de los automóviles involucrados, un Peugeot 307, viajaban una mujer oriunda de Aristóbulo del Valle y sus tres hijos menores, además del conductor, un hombre que registra domicilio en General Pico (La Pampa). En el otro vehículo, una camioneta Renault Duster, iban otras cinco personas, entre ellos un menor. Cuatro vivían en Eldorado y uno en Mar del Plata.

Los diez cuerpos quedaron incinerados a raíz del fuego, lo que dificultó su identificación por parte de la Policía. Además, fue intensa la labor de los bomberos para poder extraer los restos de los fallecidos de entre los hierros retorcidos.

Zona de curva y doble línea 

En base a la información preliminar de la Policía, el terrible siniestro se registró alrededor de las 14 en un tramo de la 105 donde existe una curva y una doble línea amarilla que prohíbe el adelantamiento. Al momento de la brutal colisión, la camioneta Renault Duster circulaba en sentido Posadas-Apóstoles, en tanto que el Peugeot 307 lo hacía en sentido contrario.

Conforme a los indicios hallados en el lugar y los daños estructurales de ambos vehículos, los peritos presumen que la causa determinante que habría originado el siniestro vial fue la supuesta invasión de carril por parte de uno de los vehículos.

 

Tras el impacto los vehículos comenzaron a arder en llamas, quedando totalmente incinerados. Es parte también de la investigación el origen del fuego. En forma inmediata acudió personal de la comisaría jurisdiccional a la escena, como así también de bomberos de la zona y de Criminalística. No fue labor sencilla llegar a identificar a los fallecidos.

La Policía primero estableció los dominios de los rodados involucrados. El del Peugeot se desprendió y se estableció que era propiedad de un hombre  de General Pico (La Pampa), en tanto que el de la Renault Duster prácticamente se derritió por el intenso calor.

En ese sentido, los peritos recurrieron a la filmación del peaje de Fachinal, donde la Duster pasó unos diez minutos antes del hecho. Allí se observa el dominio de la misma, determinando que era de un hombre de Eldorado.

Identidades
Finalmente, se difundieron todas las identidades. Fuentes oficiales indicaron que los ocupantes del Peugeot 307 fueron identificados por un familiar como Omar Altamirano (conductor oriundo de General Pico, La Pampa), Mirian Mariela Starkievich, de 35 años, y los pequeños Evelyn Karina Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2). La mujer y sus hijos se domiciliaban en el barrio Hospital de Aristóbulo del Valle.

Según se supo, Mirian viajó a fines del año pasado a suelo pampeano por una oferta laboral y para iniciar una nueva vida con su actual pareja, también fallecida.

En la Renault Duster en tanto, y siempre según la Policía, viajaban David Arroyo Arancibia, de 57 años, acompañado por Mirian Viviana Wadzewiez (46), Karen Maylen Arroyo (20), Santiago David Arroyo (9 ) -todos ellos domiciliados en Eldorado- y Lucas Tomás Leguizamón,  de 19 años y con residencia en Mar del Plata. 

Los restos calcinados de las infortunadas víctimas serán sometidos a autopsia en la Morgue Judicial de Posadas en la mañana de hoy 

Además, el Cuerpo Médico Forense tomará muestras dentales y de ADN para futuros cotejos.

Fuente primeraedicion.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios