PROVINCIALES

6 de febrero de 2018

EX DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL DURO CON EL GOBIERNO POR LAS POLÍTICAS DE MANEJO DEL FUEGO

El ex director de Defensa Civil, Gustavo Romero, cuestionó duramente las políticas de manejo del fuego del gobierno provincial y apuntó al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno.

Romero advirtió que la política de manejo del fuego cambió para mal desde su salida, y que “los resultados están a la vista”, al referirse al estrago que causaron los incendios de las temporadas 2016-17 y 2017-18 (que aún no finaliza).

 

“El problema es que con la soberbia de Tierno, barrió con el equipo de gestión que estaba y puso a otra gente, y hoy tenemos que hablar de que hay 1,3 millones de hectáreas quemadas la temporada anterior, 700 mil la actual, dos muertos y un herido”, fustigó el ex funcionario provincial.

A esto, dijo que se le suma el agravante de que “se quemó el Parque Nacional Lihuel Calel, que podrían decir que no es responsabilidad de la Provincia, pero después se quemaron del lado de afuera cuatro veces más la cantidad de hectáreas, siquiera lo estaban esperando. Hace dos años que no ponen cuadrillas en el Parque Luro, este año se les metió el fuego, y después se les ocurrió meter una cuadrilla”, criticó.

“Esperan para avisar que hay un fuego, y no es así, esto es prevención, presupresión y supresión, son etapas que hay que hacerlas en temporada baja, y no se hicieron y se está sufriendo. Los Bomberos están en los cuarteles esperando que haya un fuego”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Cobran los estatales

Comentarios