Martes 3 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 3 de Marzo de 2026 y son las 11:22 - Milei analiza indultar a los militares genocidas el 24 de marzo / Hablo Marta, la mujer de la cuchilla: me dijo apurate vieja culi......... (audio) / CARRO DEBUTÓ CON DERROTA / El Senado convirtió en ley el Régimen Penal Juvenil: la edad de imputabilidad baja a 14 años / Victorica: entregaron 20 viviendas sociales y anunciaron la construcción de otras ocho / La Pampa prohibió el uso de celulares en las escuelas primarias y lo restringió en los colegios secundarios / EL OBJETIVO ES METERSE ENTRE LOS 4 DE LA ZONA Y CLASIFICAR PARA EL PROVINCIAL / La Corte dejó firme la condena a David Bravo por trata de personas / VAMOS A BUSCAR SER UN EQUIPO DINÁMICO, BUSCANDO EL ARCO DEL RIVAL / Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO /

  • 17.4º

PROVINCIALES

13 de octubre de 2025

Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana

“Es un paro nacional docente en todo el país, convocado por nuestra central desde hace más de 15 días. Se votó en un congreso y forma parte del plan de lucha”, explicó Calderon, subrayando que la medida no es una acción aislada, sino parte de una estrategia gremial más amplia.

 

Claudia Calderon, referente de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) dijo...

El impacto del FONID y el reclamo salarial

Uno de los ejes centrales del reclamo es la eliminación del FONID por parte del gobierno nacional. Calderon destacó la importancia económica de este fondo para los educadores pampeanos. “Lo deja de pagar Milei. Es el primer gobierno que toma esta decisión de quitarlo sistemáticamente del salario”, señaló.

Para dimensionar el impacto, detalló las cifras que los docentes dejaron de percibir.

“Hoy es una suma por cargo de 110.000 o 120.000 pesos. Estamos hablando de que más de 200.000 pesos recuperaría un docente que tiene doble cargo o más de 15 horas. Es mucha plata en este contexto”, afirmó.

A nivel provincial, si bien la situación es diferente a la de otras jurisdicciones, el reclamo salarial también es una prioridad. “Tenemos la necesidad de tener un aumento superior a la canasta básica, porque sabemos también que el INDEC no tiene un correlato con la vida real de las familias en general”, manifestó Calderon. En este sentido, adelantó que Utelpa solicitará la reapertura de la paritaria salarial en noviembre, tal como quedó pautado en la última mesa de negociación.

 

COMPARTIR:

Comentarios