Saltar al contenido

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 03:27 -

PROVINCIALES

16 de septiembre de 2025 · 00:00

ELIMINAN EL SUBSIDIO AL GAS PATAGÓNICO?

Ya no habría más una tarifa reducida en un 50%, sino el porcentaje que el gobierno nacional decida. Se borran de la ley los porcentajes fijos y queda al criterio de Nación definir si el beneficio continúa o no", señaló el diputado Ariel Rauschenberger.

ELIMINAN EL SUBSIDIO AL GAS PATAGÓNICO?

El diputado nacional del peronismo, Ariel Rauschenbeger, advirtió que el proyecto de presupuesto de Javier Milei elimina la garantía del subsidio del 50% del gas para los usuarios de la Patagonia. Ese beneficio quedaría a discreción del gobierno nacional. Ya había intentado eliminarlo con la Ley Bases.

Rauschenberger contó este mediodía que acababa de tener una charla con el gobernador Sergio Ziliotto.  Entre otros puntos cuestionables del presupuesto, alertó que el proyecto afecta a los pampeanos con el riesgo de que se incrementen las tarifas del gas natural.

"En la defensa de los derechos que nos corresponden como gobierno, hay un tema que afecta derechos de los pampeanos y que pone en peligro beneficios vigentes: el proyecto de ley que anoche presentó el presidente en el Congreso amenaza el subsidio  al gas patagónico", indicó.

"Actualmente, la Patagonia tiene una tarifa con una reducción del 50%. Ya en la discusión de la Ley Bases el gobierno intentó eliminar este beneficio para transformarlo en una bonificación discrecional en manos de la Nación", explicó en la televisión pública pampeana.

Y abundó: "¿Qué significa esto? Que ya no habría más una tarifa reducida en un 50%, sino el porcentaje que el gobierno nacional decida. Es decir, se borran de la ley los porcentajes fijos y queda al criterio de Nación definir si el beneficio continúa o no".

"Como hemos visto hasta ahora, de aprobarse esta iniciativa seguramente provocará un fuerte aumento en la tarifa del gas y afectará derechos fundamentales que tenemos como región patagónica y como provincia. Por eso es un tema que nos preocupa seriamente", finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VICTORIQUENSES RUMBO A LABORDE

VICTORIQUENSES RUMBO A LABORDE

El selectivo se llevó a cabo el sábado 19 de septiembre en Macachin, en las instalaciones de la Escuela N° 220. Selectivo La Pampa Rumbo a Laborde 2027. Quedó conformada la Delegación de La Pampa de la siguiente manera...
PROVINCIALES
Proyecto de Ley: en La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años desde 2027

Proyecto de Ley: en La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años desde 2027

Así, se garantizarán 15 años de obligatoriedad escolar. Será implementada en las 80 localidades de la Provincia.
PROVINCIALES
Victorica: el Parque Los Pisaderos se incorpora al Sistema Provincial de Áreas Protegidas

Victorica: el Parque Los Pisaderos se incorpora al Sistema Provincial de Áreas Protegidas

En el marco de las políticas públicas orientadas a la conservación de la biodiversidad y áreas protegidas de la provincia, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático incorporó la reserva natural Los Pisaderos al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.