Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 16:01 - LA CEVIC EN LAS JORNADAS COLSECOR / TELEN: OTORGAN 35 BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES / LUAN TORO JUNTO A OTRAS LOCALIDADES FIRMAN CONVENIO DEL PROGRAMA MUNICIPIOS DIGITALES / Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" / Cambios en la Ley de Tránsito: La Pampa buscará mitigar el impacto en los municipios / EL MAYOR DE EDAD QUE MATÓ A SU PADRE CAMBIA DE ABOGADO / El IPAV continúa recuperando viviendas sociales, una en Victorica / LUAN TORO GANÓ Y ES LIDER, EN LA OTRA ZONA CARRO SIGUE SUMANDO DE A TRES / COCHICO PERDIÓ DE LOCAL EN EL DESCUENTO / VICTORICA RECIBE MAS DE 150 MILLONES PARA RENOVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR / MUERTE DE MILLÓN CASTRO, HAY UNA PERSONA DETENIDA / HASTA EL 22 DE MAYO TENDREMOS QUE ESPERAR SI FUIMOS SELECCIONADOS /

  • 24.7º

PROVINCIALES

30 de enero de 2018

Vuelos a Mar del Plata, Neuquen, Bariloche, Chapelco, Temuco y Puerto Montt

LA IDEA ES QUE EL PAMPEANO ESTE CONECTADO A LA COSTA Y A LA CORDILLERA, DICEN DESDE LASA S.A.

El martes 27 de marzo, ya iniciada la Semana Santa, se producirá el primer vuelo de la empresa LASA que tocará -de ida y regreso- el aeropuerto de Santa Rosa, rumbo a Neuquén y posteriormente a Puerto Montt, en Chile. El anuncio lo formuló Luciano Alvarez, gerente comercial de la firma, quien señaló que la frecuencia de paso por la capital provincial será de tres veces por semana, martes, jueves y sábados.
De esta manera LASA empezará a unir las principales ciudades de la región patagónica, y según se sabe su actividad no contemplará Buenos Aires, moviéndose debajo del paralelo 27. Precisamente Santa Rosa será la ciudad ubicada más al norte en el trayecto de las rutas que se inaugurarán próximamente.

 

Por Santa Rosa, tres veces por semana.
La firma es concesionaria de cinco rutas otorgadas por la Junta Asesora de Transporte Aérea (las otras tres son Neuquén-Bariloche-Esquel-Comodoro Rivadavia-Viedma-Trelew; Mar del Plata-Trelew-Comodoro Rivadavia; Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande- Ushuaia-Calafate). Los vuelos serán cubiertos con aviones de 50 plazas todos los días de la semana, entre Mar del Plata y Puerto Montt como estaciones aéreas de destino, con la particularidad de que en tres días de la semana se cambiará la plaza intermedia de Bahía Blanca por Santa Rosa. El regreso hacia Mar del Plata se producirá tocando los mismos aeropuertos intermedios.
Luciano Alvarez, en diálogo con LA ARENA recordó que hace un par de meses directivos de LASA estuvieron con el intendente Leandro Altolaguirre y con otros funcionarios, como también con titulares de agencia de turismo, para informar acerca del inminente comienzo de las actividades.
“Está determinado que comenzamos a volar los ruteos 4 y 5 (dos de los cinco que tiene concesionados) en Semana Santa, y vamos a unir Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Chapelco, Bariloche, Temuco y Puerto Montt los lunes, miércoles y viernes; en tanto los otros tres días de la semana (martes, jueves y sábados) se modificará el trayecto para dejar de lado Bahía Blanca y hacer escala en Santa Rosa”, precisó el directivo.

Aviones “nuevos”.
Luciano Alvarez agregó que la empresa LASA S.A. es “de capitales totalmente argentinos”, que “tiene su base operativa en Neuquén” cuyo gobierno prestó colaboración y donde se está construyendo el “hub” que será “el aeropuerto más grande de la Patagonia”.
“Vamos a comenzar a volar estos ruteos con aviones Embrear 145, nuevos, que son brasileños y tienen una capacidad de 50 plazas. Son aeronaves ágiles y seguras para climas tan hostiles como los de la Patagonia… con despegues y aterrizajes muy ágiles”, insistió.
Anticipó que “a mitad de año la empresa adquirirá cuatro aviones más, para operar con conexiones con lo que sería la parte vertical de la Patagonia, tocando Neuquén, Trelew, Viedma, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Río Gallegos y Esquel, para pegar la vuelta. En estos casos también habrá conexiones con La Pampa”, completó.

No es “low cost”.
Alvarez fue terminante al afirmar: “Tiene que estar claro que no somos una low cost, porque no operamos a bajo costo. Estaríamos con una tarifa un poco por arriba de una línea de micro, algo así como un 20% más”, consideró. “La idea es que el pampeano esté conectado con todos esos puntos de los que hemos dado cuenta, entre la costa y la montaña, con un precio ‘regular’, un poco encima de un colectivo”, cerró.

la arena

COMPARTIR:

Comentarios