ACTUALIDAD
30 de enero de 2018
AJUSTE NACIONAL: CORTE DE HORAS EXTRAS Y CIERRE DE LA PLANTA TRANSMISORA

Las Radio Nacionales del país no escapan al recorte implementado por el gobierno de Mauricio Macri y la de Santa Rosa no es la excepción: la cierran el viernes y vuelven a abrirla el lunes. ¿Quién cuida el nuevo edificio y sus equipos?
La gestión conducida por Ana Gerschenson puso en práctica un ajuste en las 50 emisoras del país que componen Radio Nacional y la de Santa Rosa no escapó al achique. En las últimas horas se conoció un recorte que afecta los trabajadores y al funcionamiento de LRA 3.
Y se notará. Todos los oyentes lo harán. La decisión, tomada desde un escritorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, implica que el nuevo edificio de la avenida Palacios será cerrado el viernes a la noche y no volverá a abrirse hasta el lunes por la mañana.
Con esa decisión cortan toda la programación en vivo y la suplantan por la retransmisión de contenidos de FM Folclórica, Clásica, y Rock, producidos en la capital del país.
Todos los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional Santa Rosa perderán el derecho a hacer horas extras y esa determinación trae aparejado el peligro latente para la planta transmisora, los equipos y el predio completo de la emisora.
Es que el recorte incluye el retiro de la guardia policial, encargada de cuidar las instalaciones. En el terreno ubicado en el barrio residencial de Villa Martita no terminaron de colocar las cámaras de seguridad y los policías serán mantenidos hasta la finalización de esas tareas. Una vez concluidas, el ojo de una máquina estará encargado del cuidado de la radio.
Además, al no pagar horas extras, un corte de transmisión durante fin de semana puede transformarse en una salida del aire hasta el lunes, cuando comienza la semana hábil por la que pagarán los salarios sin extras a sus empleados y empleadas.
El ajuste nacional tiene fecha: se pone en práctica el 1 de febrero a las 00 horas.

Seguinos
2954689337