Domingo 15 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 15 de Febrero de 2026 y son las 20:32 - Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA / VICTORICA: Los Bomberos recibieron la donación de antena una Starlink / La Pampa Original ya tiene su emblema: un cardenal amarillo / DE ENTREGAR UN TERMÓMETRO DIGITAL A COBRAR 70 MILLONES POR MES / Almudevar se enojó por versiones y se canceló la reunión en Victorica / Escándalo en la Policía de La Pampa: Un comisario fue arrestado por su propio superior / Listado de adjudicatarios y adjudicatarias de viviendas de Victorica. / La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas / VICTORICA: los hoteles ya no tienen más lugares disponibles y los campings están desbordados / El auge del perrihijo y los gathijos: el alerta de los veterinarios / Echeveste: ?Tenemos que derribar el eslogan de que La Pampa no existe y consolidar nuestros atractivos? / El choripán fue elegido el mejor "hot dog" de América Latina / Victorica: solidaria campaña por vecina que perdió todo en incendio /

  • 28.1º

ACTUALIDAD

30 de enero de 2018

Tras el anuncio de Macri, #VendenHumo se convirtió en tendencia en las redes sociales

Luego de que el presidente informara un recorte de personal y anticipara un decreto que evitará que los familiares de los funcionarios puedan ingresar al Estado, los usuarios de las redes sociales fueron implacables

Tras el anuncio de Mauricio Macri de un importante recorte en la administración pública nacional, donde se reducirán en un 25 por ciento los cargos políticos y el adelanto de un decreto que prohibirá que ingresen a la función pública familiares de los ministros del Gobierno nacional, el hashtag #VendenHumo se convirtió en una tendencia en las redes sociales como respuesta a las afirmaciones presidenciales.

Hoy, el presidente anunció: “Tenemos la necesidad de cambiar la cultura del poder en Argentina, esa cultura mezquina que no nos permite construir un futuro compartido", al tiempo que aseguró: “La austeridad tiene que partir de la política". Es por eso que adelantó que firmará un decreto que imposibilitará a los ministros nacionales sumar a familiares: “Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos y eso me da pena, pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente”.

Sin embargo, la respuesta llegó desde las redes sociales. La primera que salió al cruce fue la expresidenta Cristina Kirchner, quien destacó en su perfil de Twitter: "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos? ¿El mejor antídoto?: informarse", y acompañó sus dichos con una nota. A partir de ese momento, tanto kirchneristas como massitas o simples opositores, comenzaron a tuitear y a responder con el hashtag #VendenHumo.

 

COMPARTIR:

Comentarios