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ACTUALIDAD

30 de enero de 2018

Tras el anuncio de Macri, #VendenHumo se convirtió en tendencia en las redes sociales

Luego de que el presidente informara un recorte de personal y anticipara un decreto que evitará que los familiares de los funcionarios puedan ingresar al Estado, los usuarios de las redes sociales fueron implacables

Tras el anuncio de Mauricio Macri de un importante recorte en la administración pública nacional, donde se reducirán en un 25 por ciento los cargos políticos y el adelanto de un decreto que prohibirá que ingresen a la función pública familiares de los ministros del Gobierno nacional, el hashtag #VendenHumo se convirtió en una tendencia en las redes sociales como respuesta a las afirmaciones presidenciales.

Hoy, el presidente anunció: “Tenemos la necesidad de cambiar la cultura del poder en Argentina, esa cultura mezquina que no nos permite construir un futuro compartido", al tiempo que aseguró: “La austeridad tiene que partir de la política". Es por eso que adelantó que firmará un decreto que imposibilitará a los ministros nacionales sumar a familiares: “Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos y eso me da pena, pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente”.

Sin embargo, la respuesta llegó desde las redes sociales. La primera que salió al cruce fue la expresidenta Cristina Kirchner, quien destacó en su perfil de Twitter: "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos? ¿El mejor antídoto?: informarse", y acompañó sus dichos con una nota. A partir de ese momento, tanto kirchneristas como massitas o simples opositores, comenzaron a tuitear y a responder con el hashtag #VendenHumo.

 

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