Jueves 20 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 20 de Noviembre de 2025 y son las 05:05 - EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente /

  • 16.6º

PROVINCIALES

19 de junio de 2025

Denuncian apología del terrorismo de estado en “Unidos por el Ford”

La denuncia fue presentada en la policía Federal de Santa Rosa. En el grupo de Facebook se reivindica a Videla y el terrorismo de estado. Los perfiles denunciados.

Julio Literini, docente y militante popular, presentó la denuncia este miércoles en la Policía Federal para que se investigue la posible comisión del delito de apología del terrorismo de estado en un grupo de Facebook dedicado a la marca Ford.


 

 

 

 

“Hice una denuncia porque algunos personajes están utilizando redes sociales para intimidar, para amedrentar y hacer apología del terrorismo del estado. La página se llama Unidos por el Ford, y a veces mandan un Falcon Verde emulando las desapariciones y las detenciones de la dictadura”, contó a Plan B.

“En los comentarios saltan elogios a Videla, a la tortura, al secuestro, a la desaparición, hablan de limpiar la mugre… Hice la denuncia porque es apología del terrorismo de estado, del secuestro y la desaparición seguida de muerte”, añadió.

“Es un grupo de Facebook que se usa para amedrentar… no sé si son los famosos trolls o son grupos que añoran la dictadura. Después de consultar en la fiscalía, en la Federal de Santa Rosa, me tomaron la denuncia”, agregó.

 

“Me deja una sensación ambigua de alivio porque pude hacer la denuncia, pero a estos personajes me gustaría identificarlos personalmente. Hay un nombre muy seguido que resulta sospechoso, un tal Jesús Artola”, mencionó.

“Está clarito en el grupo cuando presentan un auto de exposición a cuando presentan un Falcon verde propio, del grupo de tarea”, resaltó.

Posteos

A raíz de la denuncia, Plan B pudo ver varios posteos donde se reivindica la dictadura, y son recientes, ya que proponen usar el Falcon Verde contra “los Kukas”.

Se leen comentarios como: “Vuelvan y limpien la mierda”; “HERMOSO CON 20 DE ESTOS DE ESTE ‘MARAVILLOSO COLOR DESPEGA MI ARGENTINA’”; “lindo baúl”,

 

Otro comentario, que es reposteado por varias personas, dice:“LA MAQUINA.DEL Gral. VIDELA..”; y SI LOS ESCLAVOS KUKAS!!!!!…..PIDEN LA LIBERTAD DE LA CHORRA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER!!!!….YO ME SUMO A DARLE LA LIBERTAD AL FORD!!!!…. ARGENTINA SE ENTIENDE!!!!!…”.

COMPARTIR:

Comentarios