Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 20:35 - ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. /

  • 30º

PROVINCIALES

19 de junio de 2025

Denuncian apología del terrorismo de estado en “Unidos por el Ford”

La denuncia fue presentada en la policía Federal de Santa Rosa. En el grupo de Facebook se reivindica a Videla y el terrorismo de estado. Los perfiles denunciados.

Julio Literini, docente y militante popular, presentó la denuncia este miércoles en la Policía Federal para que se investigue la posible comisión del delito de apología del terrorismo de estado en un grupo de Facebook dedicado a la marca Ford.


 

 

 

 

“Hice una denuncia porque algunos personajes están utilizando redes sociales para intimidar, para amedrentar y hacer apología del terrorismo del estado. La página se llama Unidos por el Ford, y a veces mandan un Falcon Verde emulando las desapariciones y las detenciones de la dictadura”, contó a Plan B.

“En los comentarios saltan elogios a Videla, a la tortura, al secuestro, a la desaparición, hablan de limpiar la mugre… Hice la denuncia porque es apología del terrorismo de estado, del secuestro y la desaparición seguida de muerte”, añadió.

“Es un grupo de Facebook que se usa para amedrentar… no sé si son los famosos trolls o son grupos que añoran la dictadura. Después de consultar en la fiscalía, en la Federal de Santa Rosa, me tomaron la denuncia”, agregó.

 

“Me deja una sensación ambigua de alivio porque pude hacer la denuncia, pero a estos personajes me gustaría identificarlos personalmente. Hay un nombre muy seguido que resulta sospechoso, un tal Jesús Artola”, mencionó.

“Está clarito en el grupo cuando presentan un auto de exposición a cuando presentan un Falcon verde propio, del grupo de tarea”, resaltó.

Posteos

A raíz de la denuncia, Plan B pudo ver varios posteos donde se reivindica la dictadura, y son recientes, ya que proponen usar el Falcon Verde contra “los Kukas”.

Se leen comentarios como: “Vuelvan y limpien la mierda”; “HERMOSO CON 20 DE ESTOS DE ESTE ‘MARAVILLOSO COLOR DESPEGA MI ARGENTINA’”; “lindo baúl”,

 

Otro comentario, que es reposteado por varias personas, dice:“LA MAQUINA.DEL Gral. VIDELA..”; y SI LOS ESCLAVOS KUKAS!!!!!…..PIDEN LA LIBERTAD DE LA CHORRA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER!!!!….YO ME SUMO A DARLE LA LIBERTAD AL FORD!!!!…. ARGENTINA SE ENTIENDE!!!!!…”.

COMPARTIR:

Comentarios