Martes 24 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 24 de Febrero de 2026 y son las 19:20 - Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA /

  • 24.1º

PROVINCIALES

29 de mayo de 2025

KENNY Y OTROS INTENDENTES YA CONFIRMARON QUE PAGARÁN EL AGUINALDO CON RECURSOS PROPIOS

El jefe comunal victoriquense, Hugo Kenny, dijo que van a pagar “echando mano a reservas que veníamos haciendo”.

“Si tuviese que pagarse con la coparticipación del mes todo indica que no podríamos”, aclaró.

Lautaro Calzado, de Riglos, reconoció que está “complicado” el panorama económico por el ajuste del Gobierno nacional, pero confió en que podrá pagar el aguinaldo a los municipales. “Calculo que lo vamos a poder afrontar. No nos sobra mucho, pero lo vamos a poder cubrir”, dijo.

Los intendentes de General Acha, Abel Sabarots (UCR); de Victorica, Hugo Kenny (UCR); de Miguel Riglos, Lautaro Calzado (PJ); y de Anchorena, Gustavo Pérez (PJ), confirmaron a Diario Textual que harán frente al pago del medio aguinaldo con recursos propios.

“Lo vamos a pagar de una vez”, dijo Sabarots.

Todas las comunas atraviesan una situación de estrechez financiera producto del recorte de fondos y el ajuste que viene de Nación e impacta en la provincia. Por tal motivo los intendentes e intendentas tienen que afinar el lápiz para resolver cómo pagar mensualmente los sueldos y sostener los servicios que prestan a los vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios