PROVINCIALES
23 de mayo de 2025
Echaron a un empleado por tener relaciones en la Municipalidad

La intendenta, Daniela Salzotto, despidió a un empleado municipal que fue filmado por las cámaras de seguridad de la comuna teniendo sexo con una subalterna en horario y lugar de trabajo. Trascendió que no ocurrió lo mismo con la mujer porque entendieron que “estaba en un estado de vulnerabilidad”.
La situación y su desenlace fue visualizada hoy por el medio local Catriel25Noticias. Allí dan cuenta que un trabajador municipal fue sorprendido teniendo relaciones sexuales con una trabajadora a su cargo y fue despedido por la intendenta Daniela Salzotto.
En ésta comuna rionegrina hay instaladas en forma estratégica numerosas cámaras de videovigilancia a fin de mantener el orden en los distintos espacios gubernamentales. Recordaron que dos meses atrás captaron las imágenes cuando el ex presidente del Concejo Deliberante, Alberto Ariaudo, amenazó a la intendenta y funcionarios con un arma de fuego. Ésa fue una prueba tan contundente que el edil se vio obligado a renunciar, y, además, hay una causa por amenazas y coacción y habrá un juicio en los próximos meses.
¿Acoso sexual?
Este jueves se supo que Salzotto “despidió sin mediar palabra a un profesional que estaba a cargo de la cuadrilla del Vivero Municipal por tener relaciones sexuales con una empleada del sector”.
El medio rionegrino asegura que consultó a una fuente municipal porqué sólo se despidió al hombre, y la respuesta fue porque la empleada involucrada “estaba en una situación de vulnerabilidad por ser el hombre un superior”.
La especie periodística agrega que “no sería el único caso de este tenor y otros, que se descubren a través de las cámaras de control y vigilancia en dependencias municipales”. Y agregó que “desde el Concejo Deliberante se trabaja en Comisión Investigadora sobre una denuncia contravencional a un funcionario por acoso hacia una joven de 22 años”.
Seguinos
2954689337