Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 18:21 - EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje / La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 / EL DEPO EN LA ZONA DE LA MUERTE / VICTORICA: SE CAPACITARON 23 PERSONAS EN CUIDADOS PROFESIONALES / Licitaron la construcción del nuevo Centro de Salud de Luan Toro / Ensayo de gobierno libertario / ESFUERZO, SACRIFICIO Y SUEÑOS DE UN JOVEN VICTORIQUENSE / Una familia tipo necesitó ingresos de más de $1,1 millones para no ser pobre en julio / Me ofrecieron 30 millones para bajarme / SE CORRE LA QUINTA FECHA DEL ENDURO EN VICTORICA / Mi patrimonio es legítimo / Cuánto cobra el guardaespaldas de Messi / EL CANDIDATO ES...ABELARDO FERRÁN / DETENIDOS EN LA U 4, RECLAMAN SALARIO / INTRATABLE ESTUVO EL CUIDA /

  • 13.1º

PROVINCIALES

15 de mayo de 2025

El PJ pampeano definirá sus candidatos a diputados el 3 de agosto

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa confirmó que el domingo 3 de agosto se definirá en internas, en caso que se presente más de una lista, las candidaturas a diputados nacionales ante las elecciones nacionales del domingo 26 de octubre. El plazo para la presentación de las candidaturas vence el 1° de julio.

La eliminación de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cambió la estrategia política en todo el país, y en la provincia de La Pampa no fue la excepción para los partidos políticos. La Acordada 37/2025 de la Cámara Nacional Electoral (CNE) señala que la competencia interna no puede quedar librada al azar ni a la voluntad de cúpulas partidaria, sino que los partidos deben garantizar métodos democráticos y reglas claras para la selección de sus candidatos.

En primer lugar, el cuerpo partidario hizo una evaluación política de la situación y ratificó todo lo actuado por la Junta Electoral: es decir, avaló la decisión de la junta de bajar a la lista Renovación Peronista, de Di Nápoli, para los cargos del Consejo. El jefe comunal había denunciado una “proscripción” luego de que le bajaran su lista.

“Se consideró que la Junta Electoral Provincial se manejó según lo establecido por nuestra Carta Orgánica, cumplimentando con todos los pasos que se exigen para el trámite electoral interno partidario, no encontrando ninguna irregularidad en lo actuado”, expresaron en un comunicado.

Este lunes 12, la JEP bajó la lista para los cargos del Consejo Provincial del PJ que encabezaba el intendentes santarroseño Luciano di Nápoli. Según comunicó, “no cumplían con los requisitos exigidos por la Carta Orgánica y el Reglamento” del PJ, además de la jurisprudencia.

Luego, el martes, el jefe comunal de la capital pampeana anunció que todos los dirigentes renunciarían a todos los cargos de la estructura partidaria; algo que se cumplió este jueves por la mañana, y bajó todas las listas que le quedaban en carrera para las elecciones interna del partido.

Este jueves por la tarde, las autoridades del Consejo informaron que a partir del próximo 1° de junio, corresponde que asuman la totalidad de las autoridades proclamadas por la Junta Electoral Permanente para aquellos cargos en los que no se deberán realizar elecciones internas, pudiendo cada Unidad Básica, realizar los actos y/o actividades de asunción de autoridades que crean correspondientes.

“Este Consejo reconoce el trabajo por la unidad a las autoridades partidarias que asumirán, y valora el aporte de todas las líneas internas que conforman el Peronismo de La Pampa en favor del interés común de nuestro movimiento”, agregaron.

Y se dispuso la suspensión, hasta el próximo mes de noviembre, del proceso electoral en las localidades de 25 de Mayo y Victorica, para elegir los cargos de Congresales Provinciales y las autoridades de las Unidades Básicas de esas localidades, y en la localidad de Catriló, para elegir los cargos de Congresales Provinciales.

“Finalmente, se convoca a todos los afiliados del Partido Justicialista –Distrito La Pampa- para el día 3 de Agosto de 2025, a efectos de elegir los candidatos a Diputadas/os Nacionales que representarán al Partido Justicialista -Distrito la Pampa- en las elecciones General a llevarse a cabo el día 26 de Octubre de 2025. La Convocatoria se publicará el día 1° de Junio próximo”, concluyeron desde el Consejo Provincial del PJ pampeano.

COMPARTIR:

Comentarios