Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 21:12 - EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora /

  • 29.8º

PROVINCIALES

9 de mayo de 2025

LUAN TORO JUNTO A OTRAS LOCALIDADES FIRMAN CONVENIO DEL PROGRAMA MUNICIPIOS DIGITALES

El Gobierno de La Pampa lanzó el programa "Municipios Digitales" para modernizar la gestión pública. Se firmaron los primeros 10 convenios con localidades de la provincia. Ziliotto reforzó el compromiso con el modelo de descentralización y criticó los recortes del Gobierno nacional. "En La Pampa no vamos a reducir la inversión en calidad de vida. Mientras ellos hablan de ajuste, nosotros hablamos de eficiencia", afirmó.

El gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, encabezaron este viernes el lanzamiento del programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca promover la modernización de la gestión pública en el ámbito local. Durante el acto, se suscribieron los primeros diez convenios con intendentes e intendentas de localidades de la provincia.
Planificación y políticas de Estado
"No es magia, es planificación y políticas de Estado. Hace años que venimos invirtiendo en tecnología para que cada uno de los 79 municipios de la Provincia esté conectado. Esto es un modelo de Provincia que trasciende gestiones de Gobierno, es una política que la ciudadanía ha ratificado una y otra vez", sostuvo Ziliotto.
El programa, que cuenta con una inversión inicial de 52 millones de pesos, tiene como objetivo optimizar los procesos administrativos en los municipios y comisiones de fomento, facilitando el acceso a tecnologías de la información y la comunicación. Los ejes fundamentales son: equipamiento e infraestructura tecnológica, soluciones digitales para la gestión pública y capacitaciones para agentes municipales y vecinos.
El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral, miembros del gabinete y jefas y jefes comunales.
Los primeros intendentes en firmar los convenios fueron Damián Leone Escudero (Parera), Alberto Campo (General Pico), Mónica Curutchet (Eduardo Castex), Guillermo Farana (Santa Isabel), Mónica Valor (Luan Toro), Ariel Rojas (Toay), Luis Ferreyra (Rolón), Abel Sabarots (General Acha), Santiago Goñi (Jacinto Arauz) y Leonel Monsalve Herrera (25 de Mayo).

COMPARTIR:

Comentarios