Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:07 - EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje / La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 / EL DEPO EN LA ZONA DE LA MUERTE / VICTORICA: SE CAPACITARON 23 PERSONAS EN CUIDADOS PROFESIONALES / Licitaron la construcción del nuevo Centro de Salud de Luan Toro / Ensayo de gobierno libertario / ESFUERZO, SACRIFICIO Y SUEÑOS DE UN JOVEN VICTORIQUENSE / Una familia tipo necesitó ingresos de más de $1,1 millones para no ser pobre en julio / Me ofrecieron 30 millones para bajarme / SE CORRE LA QUINTA FECHA DEL ENDURO EN VICTORICA / Mi patrimonio es legítimo / Cuánto cobra el guardaespaldas de Messi / EL CANDIDATO ES...ABELARDO FERRÁN / DETENIDOS EN LA U 4, RECLAMAN SALARIO / INTRATABLE ESTUVO EL CUIDA /

  • 12.5º

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2025

Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra

Ficha Limpia se cayó en el Senado luego de que dos representantes de Misiones, que siempre votan en línea con la postura del gobierno de Javier Milei, se dieran vuelta y rechazaran la iniciativa del PRO.

En medio de un panorama de fuerte incertidumbre en la previa, el Senado rechazó en la noche del miércoles el proyecto de ley Ficha Limpia, que apostaba a proscribir una eventual candidatura de Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones legislativas. La votación terminó por 36 votos a favor y 35 rechazos (se ausentó el peronista Bensusán), por lo que los impulsores de la iniciativa no lograron reunir la mayoría absoluta de 37 votos que necesitaban para conseguir la sanción de la ley.

Actores clave de la derrota del macrismo fueron los dos senadores del Frente Renovador de Misiones, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, que a diferencia de todas las votaciones anteriores en las que intervinieron, esta vez no acompañaron la postura del gobierno de Javier Milei.

Sin embargo hasta no hace mucho Rojas Decut se mostraba muy convencida en la necesidad de avanzar en la sanción de Ficha Limpia.

En diálogo con RadioUp, de Misiones, Rojas Decut aseguró el 5 de abril pasado que Ficha Limpia "era una demanda de la sociedad", advirtió que la gente quería "representantes íntegros" y que el país merecía que la iniciativa, que ella ayudó a naufragar, se convirtiera efectivamente en ley.

Y aseguró, convencida hace apenas un mes, que iba a acompañar la iniciativa con su voto positivo.

"Hemos acompañado la media sanción (en Diputados) de ficha limpia. Creemos que la política argentina hoy necesita más transparencia y las instituciones debemos responder a la confianza de la gente con herramientas claras y eficaces”, aseguró Rojas Decut.

Tanto Arce como Rojas Decut responden al gobernador de Misiones Hugo Passalacqua quien les ordenó en reiteradas oportunidades votar en sinotnía con los intereses del gobierno de Javier Milei. Por ejemplo acompañaron los malogrados pliegos de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo.

COMPARTIR:

Comentarios