Saltar al contenido

Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 16:08 -

ACTUALIDAD

25 de abril de 2025 · 00:00

Prohíben un popular diclofenac: Anmat ordenó su retiro por riesgo sanitario

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una advertencia sanitaria que prohibió la comercialización y ordenó el retiro inmediato de dos medicamentos de uso común en farmacias argentinas.

Prohíben un popular diclofenac: Anmat ordenó su retiro por riesgo sanitario

Los productos afectados son un lote de diclofenac y otro de morfina, elaborados por el laboratorio HLB Pharma. Esta decisión se dio a conocer el jueves a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

La Disposición 2569/2025 prohibió el uso, venta y distribución del “DICLOFENAC HLB / DICLOFENAC SÓDICO, Certificado N° 52.922, lote 80020”. Asimismo, se tomó la misma medida respecto a la “MORFINA AL 1% HLB / MORFINA, Certificado N° 43.292, lote 31050”. Ambos productos fueron fabricados por HLB PHARMA GROUP S.A. (CUIT N° 30-70857859-9), que ahora deberá retirar los medicamentos del mercado y presentarse ante el Departamento de Vigilancia Post Comercialización y Acciones Reguladoras (DVPCAR) del Instituto Nacional de Medicamentos (Iname).

El informe del DVPCAR indicó que el problema surgió a raíz de un caso de contaminación cruzada, conocido como mix-up, que fue clasificado como un desvío de calidad crítico. Esta situación representa un potencial riesgo para la salud pública, lo que justificó la adopción de medidas urgentes por parte de la ANMAT.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Por qué Messi eligió Brindis, la canción de Soledad Pastorutti, para retirarse de la Selección

Por qué Messi eligió Brindis, la canción de Soledad Pastorutti, para retirarse de la Selección

Un histórico tema acompañó la conmovedora despedida del 10 tras décadas de emociones, consagraciones inolvidables y momentos compartidos.
ACTUALIDAD
Dura derrota del Gobierno: retiró el capítulo de extranjerización de tierras por falta de votos

Dura derrota del Gobierno: retiró el capítulo de extranjerización de tierras por falta de votos

La Casa Rosada llegó al límite del poroteo y tuvo que retroceder. Patricia Bullrich reunió a los aliados parlamentarios del oficialismo y aceptó retirar el capítulo sobre extranjerización de tierras para evitar un traspié en el Senado e intentar rescatar el resto del proyecto.
ACTUALIDAD
CTERA convocó a un paro nacional docente para este lunes 3 de agosto

CTERA convocó a un paro nacional docente para este lunes 3 de agosto

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente el próximo lunes, en el marco del plan de lucha resuelto por su congreso, ante la grave situación que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores de la educación como consecuencia del ajuste impulsado por el Gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.