Saltar al contenido

Jueves 8 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 8 de Octubre de 2026 y son las 01:16

LOCALES

24 de abril de 2025 · 00:00

80 años de la Cevic: Con salas colmadas la Cooperativa e infancias Robadas presentaron “Los Mancos de espíritu” en Victorica, Telen y Luan Toro.

Con la presencia del sociólogo y actor Daniel Grana el oeste pampeano vivió una jornada cargada de emociones encontradas. El cordobes presento un unipersonal que abordo situaciones que viven los jóvenes día a día. Bullying, grooming, violencia escolar, suicidios, apoyo, amistad y familia fueron algunos temas que se encontraron en estas presentaciones.

80 años de la Cevic: Con salas colmadas la Cooperativa  e infancias Robadas presentaron “Los Mancos de espíritu” en Victorica, Telen y Luan Toro.

Los colegios secundarios colmaron el salón del Instituto San Juan Bosco de Victorica para presenciar esta obra y luego reflexionar. “Desde la Cooperativa estamos felices de llegar a estos 80 años de vida con actividades como la de hoy. Los chicos que asistieron viven distintas realidades en su casas, escuela o en la vía publica y una institución como la Cevic debe pensar también en que hacemos hoy por ellos” remarcaron autoridades.
“Nos vamos a salvar en comunidad” remarca el sociólogo Grana para resumir lo que significan “Los mancos de espíritu”. “Instituciones como la Cooperativa o infancias robadas son actores que se preocupan por las realidades de los jóvenes pero también de las familias. Hoy los docentes asistieron con lo mas preciado que tienen que son sus alumnos y para uno es hermoso compartir con todos este rato. Estuvimos en Luan toro y Telen también donde hay realidades que con este disparador teatral seguramente en algo aportemos al trabajo de los profes y escuelas.” “ Hoy jóvenes se acercaron a mi para comentarme en confianza la situación que están viviendo, hasta la comunidad mas chica de personas necesita abordar estos temas.” “Pasan los gobiernos de todo tipo y esto sigue creciendo. Hay que poner los pies sobre la tierra y dejar de preocuparse para empezar a ocuparse.”
Desde la Cooperativa remarcaron que esta actividad fue destinada a una franja de edad secundaria y luego una función puntual para adultos, familia, autoridades e invitados. “ Tenemos un cronograma de actividades para los 80 años de la Cevic. Queremos que la Cooperativa cumpla un rol mas importante en temas como el bullying, inteligencia artificial, innovación , autoestima para jóvenes, nuevos desafíos, y muchas cosas mas. El principio de esto fue hoy pero seguiremos informando actividades y pensando que con el compromiso de varios podemos mejorar nuestra sociedad.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ENFERMERÍA EN TU HOGAR... UN SERVICIO VITAL PARA VICTORICA Y LA REGIÓN

ENFERMERÍA EN TU HOGAR... UN SERVICIO VITAL PARA VICTORICA Y LA REGIÓN

Mario Quezada Licenciado en Enfermería, brinda este servicio que consta de atención personalizada en los domicilios, aplicación de inyecciones, curaciones, control de signos vitales, acompañamiento a adultos mayores, todos los días de la semana, además cuenta con el alquiler de productos ortopédicos.
LOCALES
CONJUNTO FEMENINO MAYOR DE PEÑA EL CALDEN VIAJA A CERTAMEN EN TANTI

CONJUNTO FEMENINO MAYOR DE PEÑA EL CALDEN VIAJA A CERTAMEN EN TANTI

Luego de obtener el premio principal en Agosto en Conjunto de Danza Femenino, Peña El Calden, viaja mañana al Campeonato de Malambo pero van a estar participando en el rubro Conjunto Femenino Mayor, Micaela Fuentes y Gisela Garcia nos comentan sobre este viaje tan importante.
LOCALES
EL TALLERCITO VIAJA A SANTIAGO DEL ESTERO

EL TALLERCITO VIAJA A SANTIAGO DEL ESTERO

La delegación de adultas, viajan a Santiago del Estero para participar de un Festival Internacional de Folclore, su Director Walter Avila nos comenta sobre esta nueva experiencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.